publicidad

 "Tenemos la responsabilidad de proteger y preservar nuestro planeta para las generaciones futurasJacques Delors (1925-2023) fue Presidente de la Comisión Europea 

El Grupo Correos elige Portugal para la primera operación internacional de su historia

El Grupo Correos elige Portugal para la primera operación internacional de su historia

De esta manera, gracias a Correos Express Portugal, se ofrecerá un servicio integrado de paquetería urgente para toda la península ibérica.


Por primera vez en más de tres siglos de historia, el Grupo Correos pone en marcha la estrategia de internacionalización para su posicionamiento como especializado del sector de la paquetería del comercio online.

Portugal ha sido el país elegido para unificar el mercado de la paquetería urgente, dando servicio al país vecino ante la eclosión del comercio online, cuyas entregas a particulares suponen un 15% frente al 85% que registra la entrega en empresas.

Esta unificación se ha hecho efectiva tras la adquisición del 51% de la compañía portuguesa Rangel Expresso por parte de Correos Express –la filial de paquetería urgente del Grupo Correos–, dejando el 49% del accionariado restante en manos del Grupo Rangel.

Esta actuación busca dar respuesta a la necesidad expresada por sus clientes de realizar sus envíos de manera urgente a toda la Península con la misma calidad y celeridad que Correos ofrece en España.

Con la creación de Correos Express Portugal, se pretenden llevar a cabo envíos en 24 horas a cualquier parte de la Península Ibérica, sin importar dónde se encuentren, gracias a la creación de una sola red que cubra un solo mercado ibérico de manera ágil y eficiente.

Correos Express Portugal contará con una plantilla de, aproximadamente, 160 trabajadores. A las 12 instalaciones con las que cuenta Rengel Expresso, se le sumarán las 55 existentes de Correos Express en España.

Se prevé que, en los próximos cinco años, esta unificación tenga una actividad cercana a los 35 millones de envíos y unas previsiones de crecimiento de 2,5 veces las ventas (alrededor de los 60 millones de euros).

Para llevar esta previsión a cabo, Correos Express Portugal ha definido un plan de automatización de las instalaciones en base a su estrategia de automatizar el 100% de las plataformas con sistemas inteligentes y máquinas de clasificación de mercancías, tal como ya cuenta Correos Express España.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR