Desarticulada una trama internacional que utilizaba tarjetas y documentos falsos para introducir ilegalmente a colombianos en España

Desarticulada una trama internacional que utilizaba tarjetas y documentos falsos para introducir ilegalmente a colombianos en España

Los investigadores estiman que el fraude consumado hasta la fecha asciende a más de 250.000 euros y han sido detenidas 16 personas en Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, Pontevedra, Palma de Mallorca y Bilbao acusados de uso fraudulento de tarjeta bancaria, falsedad documental, estafa, inmigración ilegal y estancia irregular, receptación y hurto

Los Agentes de la Policía Nacional junto con el apoyo del Servicio Secreto de los Estados Unidos han desarticulado un grupo que utilizaba tarjetas bancarias comprometidas para pagar los gastos de los ciudadanos colombianos que residían de forma irregular en España. La operación ha concluido con el arresto de 16 personas en distintas ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, Pontevedra, Palma de Mallorca y Bilbao donde los detenidos han sido acusados de uso fraudulento de tarjeta bancaria, falsedad documental, estafa, inmigración ilegal y estancia irregular, receptación y hurto.

Los agentes han detectado que los implicados compraban los billetes necesarios en distintas aerolíneas para su finalidad real que era introducir de forma irregular en España a ciudadanos extranjeros, a través de tres rutas aéreas diferentes: Bogotá-Madrid; Bogotá-Barcelona y la ruta mixta Bogotá-París-España. Hasta el momento los investigadores no descartan que haya otros itinerarios distintos con origen en Colombia y con destino a otros países o diferentes estados de los Estados Unidos. Los agentes han detectado más de 300 billetes adquiridos con tarjetas usadas fraudulentamente e identificado más de 200 viajeros. Los arrestados obtenían en la llamada "darknet" los datos de tarjetas vulneradas a clientes de distintos bancos de veinte países entre ellos España, y posteriormente se utilizaban en una amplia red de establecimientos denominados carders. Estas páginas suelen conseguir información ilícita de bases de datos de entidades bancarias que posteriormenete ponen a la venta.

La operación comenzó cuando especalistas en fraude de documentos detectaron movimientos de viajeros que podían estar relaconados con la inmigración ilegal de ciudadanos colombianos hacia España, cuya finalidad principal era la adquisición de billetes de avión y su posterior uso por terceras personas que, en su totalidad los beneficiarios eran de nacionalidad colombiana. Todos los gastos del viaje como hoteles y billetes de avión los abonaban con tarjetas obtenidas mediante "carding". Además también hacían uso de documentos de identidad falsos, como pasaportes americanos y documentos españoles, de ahí que se haya colaborado con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza y el Servicio Secreto de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR