Casado insiste en el ataque a Sánchez y exige respeto a Abascal, ya que "hasta hace poco cobraba del PP"

· Está "convencido" de que Rivera pactará con el PSOE

Pablo Casado en la presentación de su programa

Casado insiste en el ataque a Sánchez y exige respeto a Abascal, ya que "hasta hace poco cobraba del PP"

· Está "convencido" de que Rivera pactará con el PSOE

A veinte días de las elecciones generales, un Pablo Casado cada día más desesperado y sin rumbo recrudece, más si cabe, su mensaje. Este lunes por la mañana, el líder popular acusaba a Pedro Sánchez, de “preferir las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco”. Esa misma noche se reafirmaba en sus palabras a pesar del rechazo generalizado. Poco después le exigió respeto al líder de Vox, Santiago Abascal, y le recordó que "ha cobrado durante años del PP".

Pablo Casado presentó este lunes en Barcelona su programa electoral junto a su número uno al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo. Casado cargó duramente contra Pedro Sánchez diciendo que es el “presidente más radical y más sectario en la historia democrática de España”, que “no tiene programa, solo un plan que va directamente a la independencia de Cataluña” y que encarna “la cobardía del perdedor” por negarse a mantener un debate a dos con él.

“Prefiere manos manchadas de sangre que manos pintadas de blanco”, aseguró Casado en un órdago lingüístico. Con estas palabras, el presidente del PP recriminaba una vez más al jefe del Ejecutivo que “necesita” votos de grupos políticos “proetarras” para llegar al poder tras las elecciones del 28 de abril, uno de los eslóganes más repetidos en su campaña.

Todos los medios sacaron esa frase en la portada y por la noche, preguntado por estas palabras en una entrevista en Antena 3, el candidato ‘popular’ dobló la apuesta: “Esas palabras no son tan duras como la realidad. Nunca en 40 años de democracia un gobierno nacional había tenido que llamar para rogar los votos de los herederos de ETA”.

Sin embargo, Javier Maroto llegó a acuerdos con Bildu cuando estaba al frente de la alcaldía de Vitoria. “Una cosa es que Maroto proponga una bajada de impuestos municipal y haya grupos que los voten, en este caso estamos diciendo que Arnaldo Otegui alardeaba de que el Gobierno le llevaba llamando varios días para rogarle sus votos para convalidar unos reales decretos y hacer campaña electoral a costa de los españoles”.

“Respeto” a Vox

Casado también fue interpelado por los últimos movimientos del partido su derecha. Esa misma mañana, el presidente de Vox y candidato a presidir el Ejecutivo, Santiago Abascal, había dicho en Antena 3 que no quería “competir con el PP” y que “el que tenga miedo que vote al PP”.

“Abascal ha estado 20 años en el PP y ha estado cobrando un sueldo del Partido Popular hasta hace muy poquito tiempo. Por tanto, debería tener más respeto a un partido en el que ha militado, en el que su padre militó en el que junto con muchos compañeros se jugaban la vida y que ha enterrado a 20 de los nuestros por defender la libertad”, sentenció el candidato ‘popular’ a la presidencia del Gobierno.

“Convencido” de que Rivera pactará con el PSOE

“Estoy convencido de que Ciudadanos y PSOE pactarán si suman para gobernar en España”, aseguró Casado tajante acerca la negativa a pactar sobre el PSOE que anunció el líder del partido naranja el primer día que fueron convocadas las elecciones generales, y que mantiene desde entonces.

Por contra, Albert Rivera volvía a tender la mano a Casado en un mitin en Mérida. Le pidió que "de una vez por todas coja el guante" que le ha tendido y "diga sí" a "formar un gobierno de coalición" entre ambos partidos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR