Ábalos afirma la existencia de una “derecha obstruccionista que solo piensa en sus propios intereses”

Ábalos afirma la existencia de una “derecha obstruccionista que solo piensa en sus propios intereses”

“Seguimos un escenario positivo de plantear propuestas, de dar seguridad a los españoles que les permita desarrollar sus proyectos personales, mientras todas las propuestas de la derecha parecen destinadas a asustar y atemorizar”.

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, ha asegurado este lunes en una rueda de prensa en la sede del PSOE que, durante esta precampaña, está “viendo dos formas de encarar la vida política: un gobierno que sigue tratando de atender a las urgencias y necesidades de la sociedad, frente a una derecha obstruccionista que piensa más en su interés partidista que en los beneficios que estas medidas puedan causar a los ciudadanos”.

Como ejemplos, Ábalos hizo referencia a los permisos de paternidad que el PP ha recurrido ante el Tribunal Constitucional o el rechazo de los populares al decreto ley que planteaba un plan de contingencia para hacer frente al Brexit. “Queda en evidencia que el objetivo de la derecha en esta campaña no son los intereses de España sino sus propios intereses. Están en dirimir una especie de primarias internas por el liderazgo de la derecha”, ha señalado.

Durante la rueda de prensa, el secretario de Organización ha asegurado que desde el PSOE se ha planteado un total 110 medidas “que vamos a ir desarrollando en esta campaña bajo tres principios: estabilidad, transformación y apuesta por el futuro”.

Una de ellas, conocida como Sistema de Garantía de Ingresos, consiste en un sistema de dos componentes: un Ingreso Mínimo Vital estatal de carácter no contributivo que asegure a las personas un nivel mínimo de rentas y, por otro lado, invertir en infancia para mejorar la situación de niños en hogares con menos renta y eliminando la pobreza severa.

La combinación de ambas componentes conllevará a un aumento de las prestaciones por hijo a cargo hasta los 580 euros en hogares con un hijo a cargo y hasta los 858 euros en familias con tres. “Una apuesta más por la igualdad y la superación de la pobreza”, ha puntualizado.

Ábalos ha contrastado este hecho con las propuestas “aisladas” de los partidos de derecha. Ha hecho referencia a la propuesta de Vox de quitar las ayudas a los partidos políticos “que tiene poco que ver con la Constitución”, o la de Ciudadanos de crear una nueva asignatura que se llame Constitución, algo que Ábalos aprovechó para recordar la existencia de la asignatura Educación para la Ciudadanía y que fue eliminada por la derecha.

En cuanto a la agenda del presidente del Gobierno durante la campaña electoral, Ábalos ha anunciado que, tanto él como Pedro Sánchez participarán en un total de 22 actos y recorrerán unos 17.000 kilómetros. También ha avanzado la predisposición del PSOE a participar en debates electorales, una decisión aún por confirmar oficialmente por el Comité Electoral.

Ábalos no ha querido finalizar la rueda de prensa sin antes lamentar el nuevo caso de violencia machista que hemos vivido este fin de semana en Vinaroz. Ha recordado que ya son 991 mujeres asesinadas desde 2003 y 16 en lo que va de año. A su vez, ha recalcado la intolerancia del PSOE contra la violencia de género y contra quienes minimizan esta lacra.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR