Ábalos advierte que la derecha empleará el 155 en varias comunidades autónomas

Ábalos advierte que la derecha empleará el 155 en varias comunidades autónomas

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, estuvo el domingo en la Fiesta de la Rosa del Vallès Occidental Sur, en Ripollet, donde advirtió que si el 28 de abril los partidos de derechas gobiernan España, uno de sus planes será aplicar el artículo 155 de la Constitución en varias comunidades autónomas.

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, estuvo el pasado domingo junto con la candidata del PSC al Congreso, Meritxell Batet, y el secretario del PSC, Miquel Iceta, en la Fiesta de la Rosa en Ripollet, Barcelona. El ministro advirtió que los partidos de derechas quieren “recentralizar” el estado aplicando el artículo 155 en varias comunidades autónomas.

Ábalos señaló que la derecha no solo quiere ir a por Cataluña, también van a por los demás, porque restarle el autogobierno a una comunidad es abrir las puertas de las demás, porque en definitiva es lo que plantean, la recentralización en toda España". Para la derecha, "no es que alguien se porte mal", sino que, para ellos, "se portan todos mal", excepto cuando gobiernan.

Batet, por su parte, también señaló que para los independentista solo habrá "o diálogo dentro de la ley, o diálogo dentro de la ley", mientras que el secretario del PSC, Miquel Iceta, se preguntó que "si Cataluña tiene la situación, el clima, la gente, todo, hace siete años que no gana una sola partida", por esto, pide a los militantes socialistas que busque en estas tres semanas hasta el último voto para las elecciones.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR