Pedro Sánchez recupera el ‘no es no’ para dejar claro que no habrá independencia ni referéndum

Pedro Sánchez recupera el ‘no es no’ para dejar claro que no habrá independencia ni referéndum

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que “si hay un gobierno socialista, no habrá independencia en Cataluña, no habrá independencia y no se quebrará la Constitución”. Y ha vuelto a su famoso ‘no es no’ que acuñó para negarse a hacer presidente a Rajoy y que mantuvo hasta sus últimas consecuencias, incluso hasta su dimisión como parlamentario en 2016. El secretario general de los socialistas ha dicho en un mitin en Zaragoza que “PP, C’s y Vox han hablado de coaliciones y van juntos a todos lados: a Colón, a tomarse un vino… y los mandaremos a la oposición el 28 de abril”.

ANDALUCÍA SE VUELCA CON PEDRO SÁNCHEZ

La precampaña comienza su última etapa y todos los partidos están ya preparados para lanzar sus mensajes en la campaña electoral que comienza el próximo viernes. Y el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, recupera uno de sus lemas más potentes. Se trata del ‘no es no’ que Sánchez acuñó para decirle a Mariano Rajoy que los socialistas no le harían presidente bajo ningún concepto… algo que mantuvo a toda costa hasta incluso presentar su dimisión como diputado para no faltar a su palabra. Pero ahora, el presidente del Gobierno se ha dirigido al independentismo catalán para decirle alto y claro que “si hay gobierno socialista, no habrá independencia en Cataluña, no habrá referéndum por la independencia y no se quebrará la Constitución. No es no”.

Es un mensaje claro también para Pablo Casado, Albert Rivera, y Santiago Abascal, el trio de derechas que acusan al PSOE nada menos que de traicionar a España y a los españoles. Sin embargo, los socialistas no permanecerán impasibles ante tamaña falacia y entran de lleno en el debate del problema catalán para decirle a los electores que, en este caso también, solo hay dos opciones, la de la confrontación que ofrecen los independentistas y la derecha, o la salida negociada que resuelva de una vez por todas el problema de convivencia que se vive en Cataluña. Porque para Pedro Sánchez “el problema no es la independencia, el problema es la convivencia”.

Así lo explicó el dirigente socialista este domingo en Zaragoza donde volvió a llenar un mitin de simpatizantes y votantes socialistas. Tras su paso por Toledo, Sevilla y Jerez durante este fin de semana, donde también congregó a miles de personas, Pedro Sánchez volvió a recordar este domingo como “planteé el no es no y dimití como diputado del Congreso y como secretario general porque creía que Rajoy no podía ser presidente, lo hice por convicción y principios y dimití. Y siempre cumplo mi palabra”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue “igual de claro” en Zaragoza sobre Cataluña. “Si hay un gobierno socialista, no habrá independencia en Cataluña, no habrá referéndum por la independencia”. Y ya se sabe que cuando Sánchez dice no es que es no.

El líder del PSOE explicó que “el independentismo y la derecha saben perfectamente que no se va a producirla independencia “porque la Constitución no lo permite” y porque los propios catalanes “no quieren la independencia y quieren estar con el resto de compatriotas”. El problema que hay en Cataluña “no es la independencia es el problema de la convivencia” y hay dos caminos: “continuar confrontando, como quiere la derecha y el independentismo, o apelar al diálogo dentro del Estatuto y dentro de la Constitución, que es lo que defiende el Partido Socialista”. Es un “viaje a ninguna parte” el que han tomado los independentistas “que quieren violentar la Constitución y quebrar el Estado de las autonomías” y también el viaje a ninguna parte del Partido Popular y Ciudadanos, que se dejan “influir” por la ultraderecha, “que quiere recentralizar competencias y cuestiona el conjunto del Estado de las autonomías”. “Vamos a defender con uñas y dientes el autogobierno y el Estado de las autonomías en nuestro país”, lanzó Sánchez.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno reprochó que Partido y Popular compren los “argumentos” de la ultraderecha de Vox y confía en que los españoles” se” lo reprochen en las urnas” el 28 de abril. Una derecha en tres siglas “que ya han dicho lo que quieren, ya han hablado de coaliciones y van juntos a todas partes: van juntos a Colón, van juntos a tomarse un vino y juntos los mandaremos a la oposición el 28 de abril”.

“Queremos un gobierno socialista con independientes de reconocido prestigio, progresistas, para seguir con el rumbo de justicia social, la convivencia y la lucha contra la corrupción”. “Queremos una España en la que los jóvenes no tengan que elegir entre estudiar y trabajar… queremos una España en la que las mujeres no se sientan amenazadas… en la que los pensionistas no tengan que elegir entre ayudar a la familia o pagar sus medicamentos”. Por eso Sánchez aseguró que su próximo gobierno va a “blindar en la Constitución la revalorización de las pensiones y su mantenimiento, mejorará la financiación autonómica y municipal, aprobará un nuevo Estatuto de los trabajadores y que la salud bucodental” se integre en la sanidad pública.

Sánchez compartió escenario con la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, el presidente de Aragón, Javier Lambán, y la secretaria de Política Municipal y cabeza de lista por Zaragoza al Congreso, Susana Sumelzo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR