La sexta edición de PLATEA llevará a los municipios 859 funciones culturales

La sexta edición de PLATEA llevará a los municipios 859 funciones culturales

PLATEA quiere fomentar los espectáculos de artes escénicas en escenarios públicos locales, gracias al programa de la INAEM y la colaboración de FEMP.

El Programa Estatal de Artes Escénicas, PLATEA, estrena su sexta edición que será impulsada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El objetivo será promover en los escenarios públicos locales, espectáculos de artes escénicas. Los primeros teatros que contaron con más de veinte representaciones fueron los de Vitoria y Palencia.

Este año PLATEA tiene programado 859 funciones de las cuales, 571 son de teatro, 192 de danza, 102 de circo y 30 son líricas. De las 859 funciones, 301 serán para un público más infantil y juvenil, y 14 serán espectáculos de calle. En esta sexta edición se cuenta con 5.300.000 euros como presupuesto, se recorrerán 16 Comunidades Autónomas, y se estima que tendrá una audiencia de más de 11 millones de personas.

Esta programación comenzó el 28 de marzo, y finalizará el 1 de diciembre de 2019. Participaran 258 compañías para las nuevas convocatorias junto con las Entidades Locales, siendo 166 en total.

PLATEA, por tercer año consecutivo, en esta sexta edición hará acciones formativas que se destinaran a los gestores de los teatros, donde se organizarán talleres de creación con públicos de danza y circo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR