El nuevo director del Centro Dramático Nacional en 2020 será Alfredo Sanzol

El nuevo director del Centro Dramático Nacional en 2020 será Alfredo Sanzol

Alfredo Sanzol, autor y director de teatro será el nuevo director del Centro Dramático a partir del 1 de Enero, según anunció la INAEM.

La directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amaya de Miguel, nombró a Alfredo Sanzol como Director del Centro Dramático Nacional (CDN), para comienzos de 2020, durante 5 años.

Alfredo Sanzol es conocido por ser autor y director de obras de teatro. En 2017 consiguió el Premio Nacional de Literatura Dramática por su obra ‘La respiración’. Sanzol tambien destaca por su proyecto artístico, que apuesta por la dramaturgia contemporánea, para que haya infraestructuras, tiempo y presupuesto y convertiste así en un referente nacional e internacional.

La elección para que sea Alfredo Sanzol el elegido como director del CDN fue a través de un proceso de selección donde se vieron la capacidad, el mérito y los principios de igualdad, a la vez que se fijaron en los proyectos que se habían presentado por parte de los candidatos y la valoración de ellos por parte del Consejo Artístico del Teatro.

Sanzol pretende defender en su cargo a las compañías que trabajan con la diferencia y a discapacidad, desde la normalidad y la inclusión, para apostar por este tipo de espectáculos y profesionales.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR