Valdemoro se prepara para celebrar el ‘Día Mundial de la Salud’

Valdemoro se prepara para celebrar el ‘Día Mundial de la Salud’

Valdemoro ha creado un programa de actividades preventivas y divulgativas para celebrar el Día Mundial de la Salud el 7 de abril, con el fin de concienciar sobre la buena salud y promover estilos de vida saludables. Las actividades tendrán lugar hasta el próximo 12 de abril.

Valdemoro empezará con los encuentros y la programación este viernes con el fin de celebrar el Día Mundial de la Salud. En la plaza de la Piña, el 5 de abril contará con la colaboración de las asociaciones locales de este ámbito, que aportaran información de 11:00 horas a 13:00 horas con temas de prevención de salud.

También participará la Ambulancia Municipal, que dará un taller de reanimación cardiopulmonar. Quienes quieran, podrán conocer su estado de salud acudiendo a la mesa con personal sanitario del Hospital Universitario Infanta Elena.

En la programación matinal, contará con la actuación del grupo de batuka del Centro Municipal de Mayores, a las 11:15 horas. El Centro Pedro Zerolo será la sede de las jornadas que se celebran con motivo del Día Mundial de la Salud. La primera será ‘Salud para todos’ a las 17:00 horas. A las 17:15 horas la AECC abrirá una exposición protagonizadas por pacientes oncológicos, y a las 17:30 horas habrá una conferencia en la que se hablará del tratamiento rehabilitador de Parkinson.

El colectivo local AFAV ha propuesto, a las 17:30h. la visita del Espacio de Vida Independiente del Ayuntamiento de Valdemoro, que recrea las diferentes estancias de una casa adaptada. En el mismo lugar habrá un taller práctico para reconocer la utilización de los productos o ayudas técnicas de apoyo en las actividades cotidianas.

Para terminar el programa de actividades, el colectivo de alzhéimer hará dos jornadas de puertas abiertas los días 9 y 12 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, para conocer el servicio de rehabilitación.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR