Todos conocemos lo incisiva que puede llegar a ser Ana Pastor a la hora de realizar las preguntas a sus entrevistados y está claro que con el líder de Podemos no iba a ser menos. El primer debate de la noche que los enfrentó, surgió de las declaraciones de Pablo Iglesias sobre la supuesta trama policial política y mediática para crear “pruebas falsas” contra su partido para impedir que llegasen al Gobierno. Dicha trama fue publicada por OK Diario, dirigido por Eduardo Inda, y a partir de ese momento el ambiente se enrareció.
Ana Pastor no tardó en replicar y lanzó una pregunta al líder de Podemos de que si había solicitado a Pedro Sánchez alguna explicación sobre la paralización de la investigación. Iglesias lo dejo pasar y la entrevistadora no dudó en cortarle a lo que Pablo Iglesias contestó con “Gracias por dejarme terminar, no quería interrumpir sus preguntas con mis respuestas”, una respuesta que tendría réplica y que no tardó en llegar por parte de Ana Pastor: “Ya sabe que tengo tendencia a interrumpir cuando le he preguntado otra cosa”
La tensión se palpaba en el ambiente y estaba claro que no se iba a quedar ahí, ya que llegó más tarde en la entrevista, cuando salió a la luz el tema de los medios de comunicación y las presiones ejercidas a los periodistas. El líder de Podemos puso como ejemplo el libro de David Jiménez, exdirector de El Mundo, en el que se relata las diferentes presiones sufridas por los periodistas y las relaciones problemáticas entre políticos, empresarios y periodistas. “En ese libro, cuenta con todo detalle cómo Telefónica tenía comprados a 80 periodistas de este país” contaba el político. Un argumento que rápidamente utilizó Ana Pastor para ponerlo en contra de Iglesias al que le contestó lo siguiente: “¿Ha leído el libro? lo digo porque también habla de las presiones de Podemos y de cómo Pablo Iglesias señala a los periodistas”. Una respuesta que no gustó al político y que rápidamente intentó quitar hierro al asunto, “Pregunté a un periodista de El Mundo que parece mencionado en ese libro que ha mencionado como ejemplo. Podemos no ha presionado a los medios y eso es evidente”.
Para terminar la entrevista volvió a surgir la polémica, pero esta vez sobre la participación del líder de la formación morada en los medios de comunicación desde la creación del partido. A lo que Iglesias respondió : “A mí me traían a televisión porque decía verdades que daban audiencia, no por enchufe. no creo que tenga que dar las gracias”. A lo que la periodista respondió con lo siguiente: “¿Alguién le ha pedido que dé las gracias? Usted iba a las televisiones cuando no tenía millones de votos. Usted sabe que había presiones para que no viniera, porque lo ha contado aquí”.