Pedro Sánchez afirma en la Santander WomenNOW Summit que "ha llegado el siglo de las mujeres"

Pedro Sánchez afirma en la Santander WomenNOW Summit que "ha llegado el siglo de las mujeres"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha sumado una vez más a la lucha contra todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres en la cumbre internacional de mujeres Santander WomenNOW Summit en el museo Reina Sofía de Madrid. En la inauguración de esta cumbre internacional, el secretario general de los socialistas ha afirmado que “las mujeres están haciendo historia. Es hora de que mujeres y hombres tengan los mismos derechos. Ha llegado el siglo de las mujeres, que será por fin el siglo de la justicia de género

El Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, estuvo participando en la cumbre internacional de mujeres Santander WomenNOW Summit celebrado en el museo Reina Sofía. El evento lo organiza Vocento y Taller de Editores los días 29 y 30 de marzo, con el fin de que los testimonios con liderazgo puedan debatir sobre la violencia de género, la conciliación o techo de cristal con el lema ‘Make her Story.

El presidente dio un discurso en el acto a favor del feminismo. Afirmó que “las mujeres están haciendo historia. Es hora de que mujeres y hombres tengan los mismos derechos. Ha llegado el siglo de las mujeres, que será por fin el siglo de la justicia de género”. Pedro Sánchez transmitió que el Gobierno español seguirá con la lucha de estos delitos de violencia o discriminación, incluidas la violencia de género, el acoso sexual, la violación, la explotación y la mutilación genital.

Las palabras del presidente, hicieron hacer entender que las mujeres sigan luchando por sus derechos de justicia y equidad. Asumió que “ahora el mundo va a escuchar lo que tengáis que decir”. Confirmó que se comprometerían a la lucha contra el desempleo y que acabarían con los techos de cristal que impiden una igualdad real y efectiva que llegue hasta los niveles más altos de la ciencia, de la cultura y de las empresas”. Sánchez tambien recordó que según la ONU Mujeres y la Unión Interparlamentaria (UIP), España es el primer país del mundo que las mujeres tienen presencia en las instituciones públicas y que se siente afortunado de presidir en un Gobierno que ha contado con el mayor número de mujeres de la democracia y con mayor proporción femenina del mundo.

Pedro Sánchez terminó su discurso comentando todo el movimiento feminista que hubo el 8M en toda España. Recordó que tiene que haber una mayor presencia de mujeres y reconocer sus méritos y talentos en todos los sectores de la vida social. En la cumbre internacional de mujeres en estos dos días, participaran: Shirin Ebadi, premio Nobel de la Paz; la activista Bianca Jagger; y Evelyne Gebhardt, la vicepresidenta del Parlamento Europeo. Las voces de mujeres españolas estarán presentes: Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno; la ganadora del Premio Nacional de Sociología Ciencia Política 2018, Ángeles Durán; la piloto de iberia, Vanessa de Velasco; y Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR