< Febrero 2023 >

La Academia de Cine no incluirá a las series en los Premios Goya

La Academia de Cine no incluirá a las series en los Premios Goya

Las series no serán premiadas en la próxima edición de los Premios Goya, ha anunciado así la Academia de Cine en un comunicado.

En un comunicado que ha hecho público la Academia de Cine, se ha descartado la idea de premiar a las series en la próxima edición de los Goya, después de haberlo debatido en varios meses. La Institución ha adelantado que se reunirá con la Academia de Televisión para futuras colaboraciones. “La Junta Directiva de la Academia de Cine, reunida este lunes, ha decidido por unanimidad mantener el sistema actual respecto a las producciones que podrán aspirar a los Premios Goya, descartando así la inclusión de producciones televisivas” anunció la página web oficial de los premios.

Esta decisión fue tomada después del debate interno de varios meses y que se confirmó después de que Mariano Barroso adelantara la reunión de su Junta Directiva en un ‘Desayuno Audiovisual’ que se organizó por el Grupo Secuoya y Europa Press.

Las películas que se producen a través de las plataformas, La Academia de Cine pensará y tomará medidas para ver si pueden ser premiadas cumpliendo con los requisitos de hoy en día, como estreno en salas en los plazos que señalan las bases.

La Academia de Cine, anunció en su comunicado que los agentes interesados (canales, plataformas, productoras, etc.) se animen a unir y potenciar los premios ya existentes.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR