El Parlamento Europeo apoya suprimir el cambio de hora

El Parlamento Europeo apoya suprimir el cambio de hora

Los Estados miembros que decidan quedarse con el horario de verano, deberán cambiar por última vez el reloj en marzo de 2021. Los que decidan mantener el de invierno lo harán en octubre del mismo año.

El pasado mes de febrero de 2018, el Parlamento solicitaba a la Comisión que evaluara la conveniencia de mantener el cambio horario y que, en función de sus conclusiones, propusiera una revisión de la directiva vigente.

Tras la citada evaluación –que recibió 4,6 millones de respuestas, siendo favorables a suprimir el cambio el 84% de ellas–, la Comisión presentó una propuesta legislativa.

Finalmente, con 410 votos a favor, 192 en contra y 51 abstenciones, el Parlamento Europeo ha defendido este martes acabar con el cambio de hora estacional en la Unión Europea. Sin embargo, no se hará efectivo hasta 2021.

La Cámara ha insistido en que tanto los Estados miembros como la Comisión han de coordinarse con el fin de garantizar que las aplicaciones de cualquiera de los horarios no perjudiquen al funcionamiento del mercado interior. En el caso que el desfase horario afecte significativa y permanentemente al mercado interior, se propondrá retrasar la fecha de aplicación un máximo de 12 meses.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR