Nuevo récord de asistencia en un partido de fútbol femenino, esta vez en Italia

Nuevo récord de asistencia en un partido de fútbol femenino, esta vez en Italia

39.027 personas asistieron al partido que enfrentó a la Juventus de Turín contra la Fiorentina.

Que el futbol femenino está de moda y en auge ya es un hecho, solo hay que ver las cifras de asistencia que se están obteniendo desde que comenzamos el 2019.

Comenzando por el encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina, que enfrentó al Athletic de Bilbao con el Atlético de Madrid y fue presenciado por 48.121 aficionados el pasado 30 de enero en San Mamés.

Continuando por el encuentro en el estadio Wanda Metropolitano entre el club colchonero y el FC Barcelona femenino, que reunió a 60.739 espectadores el pasado 17 de marzo, batiendo un récord mundial de asistencia a un partido de clubes.

A esta lista, hay que añadirle la del pasado 24 de marzo. El Allianz Stadium de Turín acogió a los 39.027 espectadores que no quisieron perderse el duelo entre la Juventus y la Fiorentina, que terminó con victoria del equipo local (1-0). El gol de Pedersen situó al club a 4 puntos de ventaja con respecto a la Fiorentina y a 5 del Milan, a falta de 3 jornadas para revalidar su título de actuales campeonas de la Serie A.

Este éxito ha supuesto una gran acogida dentro del fútbol femenino italiano, aunque aún les queden grandes pasos que dar para mejorar su situación. Las licencias en el fútbol femenino italiano apenas alcanzan las 23.000, menos de la mitad que en España y muy lejos de las 160.000 de Francia o las 200.000 de Alemania. "El día que se hable a la gran asistencia a los partidos de fútbol femenino como algo ordinario, será extraordinario", afirmaba Antonio Cincotta, entrenador de la Fiorentina, al término del encuentro.

En esta ocasión, las entradas fueron gratuitas, y la marca triplicó a la anterior de 14.000 espectadores que en 2008 presenciaron la semifinal de la UEFA Women’s Cup entre el Verona y el Frankfurt.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR