Los
socialistas de Fuenlabrada han celebrado este domingo sus
jornadas municipales en las que han terminado de recoger las propuestas del
tejido asociativo del municipio y de los vecinos y vecinas de la localidad que compondrán el programa electoral que presentarán a la ciudadanía para las elecciones municipales del 26 de mayo.
En el acto de clausura,
el actual alcalde y candidato, Javier Ayala ha recordado que su municipio es "
el epicentro de los incumplimientos de la Comunidad de Madrid". El regidor fuenlabreño ha puesto de relieve que en el barrio del
Vivero, Hospital y Universidad, donde se ha celebrado el acto, "
se acumulan en menos de 800 metros hasta cuatro incumplimientos". Se refería el alcalde a las promesas del Gobierno Regional y de hasta
cuatro presidentes autonómicos diferentes, todos del Partido Popular. El primer incumplimiento es de hace
más de diez años cuando la entonces presidenta de la Comunidad,
Esperanza Aguirre, celebró un Consejo de Gobierno en la localidad madrileña y se comprometió a construir un
Centro de Salud en este barrio. Hace años que el Ayuntamiento cedió la parcela para su construcción pero hoy ese terreno "
sigue siendo un erial", según ha afirmado Javier Ayala. Además, en el 2017 el portavoz popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Sergio López, volvía a anunciar que en 2018 se pondría la primera piedra del centro de salud pero fue otro incumplimiento más.
Después vinieron otras promesas que tampoco se han cumplido, según el alcalde "
a 400 metros de aquí tenemos una boca de metro que es primordial que se abra para este barrio. Además, tenemos un incumplimiento de la construcción de una rotonda y un enlace que conecte este barrio con la calle Oasis". A esto se une la necesidad en uno de los barrios más jóvenes de la ciudad fuenlabreña de tener más centros educativos, en este caso, un colegio que llevan años demandando y esperando. El citado centro ya está construyéndose, con años de demoras, pero
Ayala ha recordado a los vecinos que se hará "por fases" y que no arreglará las necesidades del barrio. Además, el alcalde ha querido subrayar que "
tras años de espera, vemos cómo han colocado el acceso al centro justo en el lado contrario donde debería haber ido". En resumen un despropósito tras otro del Ejecutivo regional con esta localidad madrileña.
Pero no solo es exigente el
Gobierno municipal socialista con la Comunidad de Madrid, también lo es con la
administración central y, como ha recordado Ayala "
nosotros siempre exigiremos a otras Administraciones independientemente de por qué partido esté controlada". Así, el candidato a la alcaldía ha puesto en valor el
acuerdo que firmarán en pocas semanas con ADIF y Renfe para que se lleve a cabo una
reforma integral de la estación de tren de La Serna que ahora mismo no es accesible para personas con diversidad funcional.
El candidato a la alcaldía de Fuenlabrada ha estado acompañado en este acto de clausura de las jornadas municipales por
la presidenta del PSOE y candidata al Senado, Cristina Narbona; y también por
el secretario general de los socialistas madrileños y candidato al Congreso, José Manuel Franco. Ambos dirigentes socialistas han incidido en la importancia de las próximas citas electorales en los que habrá que elegir entre el camino de "
progreso" que defiende y presenta el PSOE o el camino de
"la involución" al pasado que representan los tres partidos de la derecha española, PP, Ciudadanos y la ultra derecha.
Además, no faltaron a la cita los
ex alcaldes de Fuenlabrada José Quintana Viar y Manuel Robles que siguen trabajando para los vecinos y vecinas del municipio. Quintana desde la Asamblea de Madrid donde ocupa un escaño en el Grupo Socialista y que aspira a revalidarlo en las próximas elecciones autonómicas . Y Robles como secretario general de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada.