C’s no pactará con el PSOE de Gabilondo tras las elecciones de mayo

C’s no pactará con el PSOE de Gabilondo tras las elecciones de mayo

“La Comunidad que quiero no quiero que sea cómplice del independentismo sino reflejo de igualdad y libertad de acogida", ha señalado Aguado.

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y candidato a la Comunidad de Madrid, ha anunciado este viernes en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del comité autonómico en la sede del partido que su formación “no gobernará con el PSOE de Pedro Sánchez ni de Ángel Gabilondo en la Comunidad” tras las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo mes de mayo.

Aguado ha justificado la decisión añadiendo que “sabíamos que el PSOE quería subir los impuestos y de hecho lo hemos impedido, y sabíamos que el socio preferencial de Gabilondo era Errejón".

Aguado ha querido hacer referencia a unas declaraciones de Gabilondo el pasado miércoles en una entrevista en TVE donde este se mostraba a favor de negociar con los independentistas si fuera necesario para formar gobierno dentro de la Constitución, calificando este hecho como “la gota que ha colmado el vaso”.

El candidato de la formación naranja a la Comunidad de Madrid ha asegurado que “no puede gobernar la Comunidad de Madrid con alguien que piensa que por nacer en una Comunidad Autónoma distinta tienes más derechos que el resto de los españoles o que apoyen la independencia, el procés para que el señor Torra siga dándose paseos por Moncloa y el Gobierno haga la vista gorda cuando otros pisotean la convivencia en Cataluña".

Siguiendo los pasos de su líder, Albert Rivera, Aguado ha defendido querer construir un Madrid “de igualdad y solidaridad” desde el centro político “alejado desde los extremos, desde los populismos”.

También se ha pronunciado ante la posibilidad de pactar con PP y Vox tras las elecciones, afirmando que su objetivo es “construir una mayoría de centro liberal, europeísta en la Comunidad que le permita poner en marcha todas las reformas que van a recoger en su programa electoral”.

Asimismo, ha querido hacer hincapié en que va a poner “toda la carne en el asador” para convencer a los madrileños de que en Madridno hacen falta extremos, sino honestidad, gestión y proyectos”. Ha reiterado varias veces que no formarán gobierno con “extremos” ni partidos que estén a favor de la independencia y de negociar con personas como Torra, “que lo que dice o lo que defiende es que los españoles somos bestias".

Para él, "por encima de los programas electorales están los principios". Ha concluido señalando que van a “encabezar un Gobierno de centro y de moderación alejados desde los populismos y de los que quieren pactar con independentistas".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR