< Diciembre 2022 >

España amplía la cuota de la caballa para las flotas del caladero Cantábrico y Noroeste

España amplía la cuota de la caballa para las flotas del caladero Cantábrico y Noroeste

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación distribuirá 2.362.156 kilos de caballa como cantidad adicional a las flotas del caladero Cantábrico y Noroeste para aumentar las posibilidades de pesca, compensando así la disminución impuesta por los acuerdos internacionales

Para disminuir la escasez de la cuota de caballa de este 2019 en las flotas del caladero Cantábrico y Noroeste, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación va a distribuir una cuota adicional de 2.362.156 kilos de caballa para así aumentar las posibilidades de pesca en estas flotas un 11,64%. Esto compensará la disminución que está impuesta por los acuerdos internacionales. En los próximos días, se dará a conocer al sector las cantidades que tendrán cada censo y buque del caladero si son repartos o asignaciones individuales.

En diciembre de este pasado año se acordó la reducción de la cuota de caballa en el cantábrico un 20% después de los acuerdos de los Estados Costeros de la NEAFC, suponiendo una cuota para España de 20.277.500 kilos, tras la multa impuesta en 2009 por la sobrepesca. Tras esta escasez para las flotas españolas, España empezó negociaciones con otros socios de las comunidades para hacer intercambios y así obtener cantidades adicionales de la cuota de caballa en la pesquería.

Tras estas gestiones, la obtención de las nuevas cuotas se repartirá por las distintas flotas del cantábrico y noroeste en proporción a las cuotas que conforman a la Orden AAA/2534/2015 de 17 de noviembre y la orden AAA/1406/2016 de 18 de agosto. Tras los resultados de los intercambios con otros Estados Miembros, se asignarán tambien flotas del censo de NEAFC 400 toneladas adicionales que no pueden ser utilizadas en la zona 8c-9, que se usará para las necesidades de la flota en cuanto al cumplimiento del desembarco.

Aun se negocia la obtención de cuotas adicionales de caballa para poner a disposición de la flota para las próximas semanas. La indecisión del Brexit y la escasez de las cuotas de este año para todas las flotas europea, crean un elemento de complejidad en las negociaciones.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR