El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de seguir jugando “a los cubiletes de los trileros”, escondiendo y cambiando lazos. Además, pese a sus desavenencias con Vox al considerar que no respetan a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con su propuesta de armar a la población, ha terminado por echar la culpa de todo lo pasado y lo futuro a Pedro Sánchez, su gran rival.
El dirigente popular, Pablo Casado, ha vuelto a cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que aplique la Ley de Seguridad Ciudadana con el fin de que los mossos "hagan cumplir el requerimiento de la Junta Electoral Central que se están saltando los independentistas, impidiendo un espacio neutral público".
Además, dice a los catalanes que pueden acabar con “este sainete” el 28-A y asegura que si el PP gobierna desaparecerán estos “espectáculos lamentables”. Califica de “disparate” la propuesta “demagógica, lamentable e irresponsable” de Vox sobre la tenencia de armas y les acusa de no ser respetuosos con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Respecto a la visita del presidente del Gobierno a Bruselas, avisa a Sánchez de que el PP va a estar “muy vigilante” con el Brexit para que no haya ninguna pérdida en la “ya mala negociación sobre Gibraltar”.
Casado aspira a conseguir una mayoría suficiente el 28-A porque sale “a ganar, y no a empatar”. “Si no es posible, aspiro a un pacto de investidura o, si no, a un pacto de legislatura o de gobierno”, subraya, para añadir que “solo pactará con quienes defienden la Constitución Española y la concordia”.
Lamenta que el PSOE no esté en el bloque constitucionalista y se sitúe al lado de independentistas, radicales y comunistas. Recuerda que, en otras ocasiones, el PP ha podido pactar con los socialistas, “pero ahora Sánchez ha decidido ser un radical y un extremista”.