Los días entre el 21 y el 28 de marzo los Teatros de Lavapiés y Huertas, tienen un programa de actividades gratuitas para celebrar la II Semana del Teatro.
Se ha celebrado un acto en el Teatro Circo Prince donde se ha acordado un programa de actividades gratuitas para la II Semana del Teatro en el barrio de Lavapiés de Madrid. En el acto estuvieron presentes Jorge García Castaño, concejal del distrito de Centro y delegado del Área de Economía y Hacienda; Getsemaní de San Marcos, directora general de Programas y Actividades Culturales; María Folguera, directora del Teatro Circo Price; y Waldo Rosales, coordinador de la Red de Teatros Lavapiés.
La II Semana del Teatro es un hecho cultural de Madrid y será desde el 21 hasta el 28 de marzo, donde habrá más de 30 actividades gratuitas para todos los públicos. Tras el éxito de la primera edición, todos los que estén interesados podrán participar en clases magistrales de teatro a cargo de profesionales del medio.
Los actos que se celebren tendrán como eje principal el ‘Día Mundial del Teatro’ que será el 27 de marzo. Las ubicaciones de estos eventos serán en las zonas de Lavapiés y de Huertas. El barrio de Lavapiés unido con la zona centro de Madrid recoge gran parte de las salas de teatro, y en ellas se vivieron los mejores momentos del Siglo de Oro del teatro.
Habrá multitud de actividades en el barrio de Lavapiés durante toda la semana, como las taquillas cero de multitud de teatros o las actividades que se realizaran en la calle. Todas las actividades se pueden ver en esta web.
Una de las novedades de esta segunda edición es el Centro Dramático Nacional, que se unirá a la celebración con la participación del Teatro de Valle-Inclán en la Semana del Teatro. En esta edición el lema será “Somos Teatro, somos Arte_s”, donde se quiere apostar por la inmersión cultural y el teatro de calidad.