Jóvenes y Mayores de Getafe conforman una conexión intergeneracional

Jóvenes y Mayores de Getafe conforman una conexión intergeneracional

Gracias al proyecto ‘Aprendizaje y Servicio’, la Casa de las Personas Mayores de Getafe y los jóvenes del Instituto Méndez Pelayo, se han intercambiado experiencias a través de los diferentes estereotipos de cada generación.

En Getafe, los jóvenes del Instituto Méndez Pelayo y los ancianos de la Casa de las Personas Mayores han estado realizando reuniones a través del proyecto ‘Aprendizaje y Servicio’. Los estudiantes se han ido formando trabajando en las necesidades del lugar y haciendo que las personas mayores se mantuviesen activas.

Gracias a estas actividades, el objetivo de la Casa de los Mayores es querer coordinarse con otros servicios e instituciones y enriquecer así el contacto entre las diferentes generaciones. En las tres sesiones que tuvieron los alumnos y los mayores tuvieron la oportunidad de exponer los distintos estereotipos y mitos de ambas edades.

Los alumnos entrevistaron a los mayores para así saber más sobre ellos, como las actividades que realizan en su día a día. Estas reuniones han sido positivas en cuanto a las relaciones sociales de ambas generaciones, con valores como la importancia de conocer y comprender en igualdad a los demás.

En la última sesión que se realizó este pasado martes 19, visitaron el museo Lázaro Galdiano y en él pudieron compartir experiencias. Los jóvenes pudieron explicar las obras que estaban expuestas y así se realizaban intercambios de conocimientos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR