El cabeza de lista de Unidas Podemos a la UE, Pablo Bustinduy, se retira por motivos personales

El cabeza de lista de Unidas Podemos a la UE, Pablo Bustinduy, se retira por motivos personales

El cabeza de lista de Unidas Podemos a las elecciones europeas del 26 de mayo, Pablo Bustinduy, ha anunciado este jueves que se retira de la candidatura por una “decisión personal” y deja el relevo a la académica extremeña María Eugenia Rodríguez Palop, investigadora en la UC3M.

El hasta ahora cabeza de lista de Unidas Podemos cambiar Europa a las elecciones europeas, Pablo Bustinduy, ha publicado en su cuenta de Facebook que no cree tener “la entereza y las fuerzas necesarias” para asumir el cargo “con el rigor, la dedicación y el compromiso absoluto a largo plazo que requiere en un tiempo político nuevo”. Ha asegurado que se trata de una “decisión personal” y que seguirá trabajando “desde un lugar más tranquillo” en la Secretaría Internacional de Podemos.

El político madrileño, afín al sector de Errejón, ha dejado el relevo en la académica extremeña María Eugenia Rodríguez Palop. Palop, a quien Podemos y Bustinduy han “convencido” para asumir el cargo, es profesora de Derechos Humanos, filosofía política y filosofía del derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, e investiga sobre Derechos Humanos y género en la misma universidad.

Palop ha agradecido en su cuenta de Twitter la confianza depositada por Bustinduy: “Nos has dejado muy bien señalado el camino. Espero tenerte cerca”, ha aseverado.

Por su parte, Podemos ha indicado en la misma red social que “respeta” la decisión del político madrileño y le ha agradecido su “trabajo, generosidad y compromiso”.

Pablo Bustinduy ha sido cercano a las ideas del confundador de Podemos Íñigo Errejón, ahora candidato por Más Madrid a la presidencia de la Comunidad. Bustinduy fue el número tres de la lista de Errejón para el congreso de Vistalegre 2 celebrado en 2017, que dio la victoria al secretario general, Pablo Iglesias, y escenificó de manera clara las dos corrientes dentro del partido. Tras los resultados, Bustinduy fue uno de los errejonistas que pasó a formar parte del Consejo de Coordinación, el órgano ejecutivo del partido.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR