Jorge Javier Vázquez tras sufrir un ictus: "No quiero vivir con miedo"

Jorge Javier Vázquez tras sufrir un ictus: "No quiero vivir con miedo"

"Ha sido… un episodio del que podría haber salido francamente mal", confesaba Jorge Javier Vázquez en su programa, "Sálvame". Solo 48 horas después de haber sido intervenido tras sufrir un aneurisma que desembocó en un ictus, el presentador ha explicado que ingresó por un fuerte dolor de cabeza.

Antes de sufrir un aneurisma, que desembocó en un ictus, Jorge Javier Vázquez sufrió un desmayo en Marrakech y mareos en la última gala de "GH Dúo", pero no le dio importancia, tal y como relató en su programa a través de una llamada telefónica este mismo miércoles.

El presentador permanece ingresado, ya que tiene que guardar un mes de reposo "absoluto" y seguir un tratamiento. Pero tiene algo claro: "No quiero vivir con miedo".

Jorge Javier Vázquez ha sufrido un aneurisma congénito que ha desembocado en un ictus. Acudió el sábado día 16 al hospital tras varios días con un fuerte dolor de cabeza y, tras una prueba que arrojó un resultado muy grave, fue sometido a una intervención de urgencia. Solo después supo que también había sufrido un ictus.

"El ictus me dio en Marrakech, tuve que coger un avión"

"El sábado me desmayé y estuve inconsciente como dos o tres minutos". También sufrió mareos durante la última gala de "GH Dúo" pero lo achacó a estar de pie mucho tiempo en la misma posición.

El desmayo sucedió en Marrakech y, al pensar que todo empezó fuera y que tuvo que coger un avión para regresar a España sin saber lo que sucedía, se siente agradecido: "Tuve que coger un avión, lo que podría haber sucedido… es lo que me ha dicho el médico, que ha sido todo muy, muy, muy grave".

Cuando llegó al hospital, le sometieron a un escáner y detectaron una mancha en el cerebro. Pensaron que fue por el desmayo, por lo que le recomendaron no salir del hospital. Pasado el fin de semana, le hicieron una resonancia, vieron algo y, para descartar cualquier otra cosa el sometieron a un cateterismo. Fue entonces cuando se dieron cuenta de todo: “Escuché al doctor la palabra gravísimo”.

No le operaron de inmediato porque había desayunado y tenían que esperar. La intervención fue muy bien y solo después supo de verdad lo que había pasado: “Me dijo que cuando me desmayé había sufrido un ictus y que las consecuencias podrían haber sido muy graves”.

“No he querido saber qué gravedad pero las consecuencias podrían haber sido nefastas”, ha dicho el presentador pero no quiere recrearse en lo que pudo pasar: “No tengo pensamientos negativos, no quiero vivir con miedo”. Tiene claro que se lo ha pasado muy bien, que quiere seguir haciéndolo y bromeaba: “Me gusta vivir como vivo, no quiero verme ni con una mantita ni con un caldo ni como Carmen Borrego”.

Ahora, tiene que estar "muy controlado" porque aún hay peligro, tiene que seguir un tratamiento durante un mes y además tiene que guardar un "reposo absoluto". Pasado este tiempo, volverá a someterse a unas pruebas.

Otros famosos que han sufrido un aneurisma cerebral

  • Silvia Abascal: en 2011 la actriz ingresó en el hospital con síntomas similares a los de Jorge Javier mientras se preparaba para la alfombra roja del Festival de Málaga. Los síntomas fueron provocados debido a una hemorragia cerebral por una malformación congénita. Plasmó su experiencia en su libro Todo un viaje.
  • Sharon Stone: la protagonista de Instinto Básico fue víctima de un ACV -accidente cerebrovascular- en octubre de 2001, originado en un aneurisma.
  • Hugh Hefner: el fundador del imperio Playboy tuvo un ataque cerebral en el 85, a los 59 años. Y su recuperación fue total.
  • Maria Escario: esta periodista contó que fue como si le asestaran un golpe con un bate de béisbol en la nuca.
  • Montserrat Caballé: ella lo sufrió en 2012. El infarto cerebral la dejó inconsciente, cayó al suelo y se rompió el húmero. Por fortuna se pudo recuperar pronto sin secuelas.
  • Joaquín Sabina: en agosto de 2001 el famoso cantante experimentó un accidente isquémico leve.
  • Emilia Clarke: de Juego de Tronos sufrió un aneurisma cerebral a principios de 2013 que la obligó a someterse a tratamiento.

¿Cómo detectarlo?

En cuanto a los síntomas de la rotura de un aneurisma con frecuencia incluyen dolores de cabeza muy agudos y súbitos, náuseas y vómitos, rigidez en el cuello, visión borrosa, sensibilidad a la luz, convulsiones, pérdida del conocimiento, caída de un párpado y confusión.

También pueden darse ciertas señales si tenemos un aneurisma sin rotura más grande de lo habitual, que haga presión; como entumecimiento de un lado de la cara, cambios en la visión, pupilas dilatadas y dolor detrás de los ojos.

Además debes saber que existen algunos factores de riesgo tanto biológicos como ambientales. Es el caso del tabaquismo, la hipertensión, el abuso de drogas, el consumo excesivo de alcohol. La presencia de otros trastornos de nacimiento como los trastornos del tejido conjuntivo, enfermedad renal poliquística o antecedentes familiares de aneurisma.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR