Isa Serra se confirma como candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid

Isa Serra se confirma como candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid

El 95% de los militantes de la formación morada eligen a la diputada autonómica como candidata oficial del partido a la Presidencia de Madrid.

La votación, que constaba de dos fases –a cabeza de lista y al cuerpo de la lista–, ha contado con la participación de 10.758 inscritos en Podemos Comunidad de Madrid. Del total de votos, Isa Serra ha logrado 10.239 en el primer grupo, el 95% de votos frente al 92% que ha recibido su cuerpo de lista. Respecto a los votos en blanco, 519 han sido para la cabeza de lista, mientras que otros 855 fueron para el resto de la lista. No hubo votos nulos.

Podemos ha tenido que repetir primarias tras la alianza de Íñigo Errejón con Manuela Carmena para encabezar la lista de Más Madrid a la Comunidad. En esta ocasión, la votación ha sido secundada por la mitad de inscritos con respecto a las primarias de la candidatura de Errejón del pasado mes de mayo, donde participaron más de 20.000 personas.

La formación morada, que no ha querido facilitar la cifra del censo total, ha indicado que este hecho puede ser debido a que “es la primera vez que se realiza un proceso de verificación de los inscritos, eso quiere decir que para poder votar se ha tenido que ratificar mediante el DNI a los votantes”.

Tras el resultado de la votación, Javier Cañadas, Jacinto Morano, Sergio García y Rodrigo Izurzun han sido desplazados, dejando los primeros puestos a mujeres.

La lista de Serra (que se puede consultar completa en su web), se cerraría en con el siguiente orden: Beatriz Gimeno, Carolina Alonso, Paloma García, Jacinto Morano (anterior número 4), Javier Cañadas (anterior número 3), Piedad Sánchez, Mavi Cabrera, Sergio García Torres (anterior número 6), Rodrigo Irurzun (anterior número 8), Nerea Parra, Litzi Rojas, Rubén Aguilar, Fernando Luengo, Alberto Gómez Ramírez, José David Carracedo, José Angel Guerrero, Arantzazu Soto, Ana Carmona, Nerea Fulgado, Ana Martín García, Patricia Montejo Vargas, Borja Cañadas, Olga de Miguel, Marta Esteban y Pedro Díez.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR