< Diciembre 2022 >

El discurso del Rey se centró en los jóvenes en la inauguración del XXVIII Harvard WorldMUN en Madrid

El discurso del Rey se centró en los jóvenes en la inauguración del XXVIII Harvard WorldMUN en Madrid

El Rey de España, ha presidido la inauguración del XXVIII Harvard WorlMUND, donde estudiantes universitarios simulan el trabajo de la ONU. Se celebró en el Palacio Municipal del Congreso de Madrid.

Este lunes, el Rey Felipe VI ha presidido la inauguración de la XXVIII Harvard WorlMUND. Este evento se celebró en el Palacio Municipal del Congreso de Madrid y las jornadas serán en el mismo lugar. Es celebrado anualmente por la Universidad de Harvard donde los estudiantes simulan el trabajo de la ONU. A este acto acudieron tambien la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid; y Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.

El acto comenzó con unas palabras de la alcaldesa de Madrid y de la presidenta de la Harvard WorlMUN, luego se proyectó un video de esta institución, donde ya luego el Rey Felipe VI dio su discurso. En él no se olvidó de que "la agenda juvenil esté alcanzando perfiles muy altos, tanto a nivel nacional como internacional”.

El Rey en su discurso insistió que “la razón principal de esta tendencia es que los jóvenes se enfrentan a una multitud de desafíos exclusivos para ellos, además de los que afectan a todos los ciudadanos en general. Esto incluye la falta de oportunidades de empleo, el uso de internet y las redes sociales, el logro efectivo de la Agenda 2030 y sus ODS y el cambio climático", entre varios aspectos más.

Sobre todo el Rey se centró en los jóvenes y sus responsabilidades hoy en día “muchos de vosotros estáis innovando, aportando ideas, avanzando en la tecnología, promoviendo la cultura, defendiendo medidas como la transparencia, en suma, abriéndose al mundo en general". Terminó destacando “el papel de esta organización internacional” y no olvidó que "las Naciones Unidas son, y siempre han sido, la máxima expresión del multilateralismo, de la búsqueda de un mundo más justo y pacífico. Su existencia nos ayuda a enfrentar la incertidumbre del mundo en que vivimos y nos brinda la esperanza que necesitamos para enfrentar el futuro”. Su punto y final fue concluyendo "que estos días de debate sean muy productivos, así como un futuro lleno de ilusión y de éxitos".

Este evento, la Harvard WorldMUN, se celebró la primera vez en 1991 en Polonia, pasando estos 27 años por distintas ciudades de los diferentes continentes. Este año se celebra en Madrid desde el 17 hasta el 22 de Marzo. La Universidad de Harvard seleccionó a Madrid gracias a la candidatura que se presentó por 19 estudiantes de universidades públicas españolas. En este encuentro se basa en una simulación prestigiosa sobre la ONU, a la que acuden más de 2.500 estudiantes de 120 nacionalidades distintas, y que provienen de 70 universidades de los cinco continentes.

El objetivo de WorldMUN es proporcionar una plataforma donde se traten asuntos internacionales y crear espacios que permitan convertir ideas en acciones. La Spanish Alliance of Model United Nations (SAMUN) son cuatro asociaciones organizadoras de los modelos de Naciones Unidas más importantes, numerosas e internacionales de las universidades públicas madrileñas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR