El PSOE aboga por la educación inclusiva

El PSOE aboga por la educación inclusiva

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha calificado de “imprescindibles” los centros de educación especial, además de asegurar que deben ser compatibles con el principio general de que “la educación ha de ser inclusiva en todos los sentidos posibles”.

El portavoz socialista ha ofrecido recientemente una entrevista a Servimedia en la que ha querido dar su opinión al respecto del debate que viene produciéndose en los últimos meses respecto a la posibilidad de prescindir de los centros de educación especial e integrar a sus alumnos en la red general de colegios de las distintas comunidades.

Gabilondo se muestra a favor de la máxima inclusión” y de que “se den recursos y medios y se arbitren procedimientos y se establezcan personas de apoyo para que en la educación que se llama ordinaria puedan estar incorporadas las personas que tengan cualidades o posibilidades para ello”.

Además, ha afirmado estar “totalmente en contra de que se puedan cerrar centros de educación especial y me parece mal quienes hablan de eso”.

Durante la entrevista, Gabilondo citó una carta de la ministra de Educación dirigida a representantes del Cermi, de la educación inclusiva y de Plena Inclusión en la que señala la necesidad de dar impulso a la educación inclusiva, porque hay un mandato de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad, y se añade que eso no supone el cierre o desaparición de los centros de educación especial”.

Gabilondo, quien defendió la propuesta de Cermi para alcanzar un gran pacto político sobre la educación especial tras reconocer que existe una “comprensible preocupación en las familias”, ha planteado que este asunto no se utilice en la contienda electoral.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR