publicidad

"La comunicación es controlada cada vez más desde fuera. Parece obedecer a un proceso automático y maquinal controlado por algoritmos, del cual, sin embargo, ya no somos conscientes". 

     Byung-chul Han 

La UE escuchará más a la ciudadanía con la reforma de la ICE

La UE escuchará más a la ciudadanía con la reforma de la ICE

La Unión Europea se esfuerza por escuchar más a la ciudadanía. Por eso, en el Pleno del Parlamento Europeo se ha aprobado la reforma de la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE). 535 votos a favor que, según indica Ramón Jáuregui, eurodiputado socialista, significarán la mejora del mecanismo y “más y mejor participación”.


Ramón Jáuregui cree que el nuevo texto “favorece que los Estados, e incluso la Comisión Europea, ayuden a los ciudadanos y ciudadanas que tienen esta iniciativa”. Habrá puntos de contacto gratuitos donde poder informarse y se creará un sistema oficial de recogida de firmas online. Otra de las mejoras será la traducción de la ICE a las lenguas oficiales de la UE, clave para su accesibilidad a toda Europa. Algo de lo que se encargará la Comisión Europea.

La reforma de la ICE también plantea que “los organizadores de las iniciativas tengan más tiempo para la recogida de las firmas y que los Estados miembros puedan modificar sus leyes para que los mayores de 16 años tengan la posibilidad de votar y apoyar estas iniciativas”.

El eurodiputado cree que es importante para la Eurocámara organizar audiencias públicas si una ICE alcanza un número de firmas necesario y contundente. “En mi opinión, la corta vida de la Iniciativa Ciudadana en Europa necesitaba reformas. Estas que se han acordado ahora con la Comisión y el Consejo son buenas y creo que ayudarán a que haya más iniciativas y mejor participación ciudadana a partir de ahora”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR