Aranjuez conmemora el 211 aniversario de “El Motín” con un Festival Goyesco

Aranjuez conmemora el 211 aniversario de “El Motín” con un Festival Goyesco

Numerosas actividades y talleres relacionados con los primeros años del siglo XIX supondrán “un atractivo más” para los habitantes y visitantes de Aranjuez.

El próximo fin de semana Aranjuez acogerá un gran Festival Goyesco con el objetivo de conmemorar el 211 aniversario del Motín de Aranjuez.

La Plaza de la Constitución será el lugar donde la tarde del viernes se procederá a la inauguración de un Festival lleno de atracciones, talleres, artesanía, alimentación, y muchas más actividades relacionadas con los primeros años del siglo XIX.

Se podrá disfrutar de buena música que inundará las calles del mercado de la plaza, de pasacalles e incluso paseos goyescos y de la corte, además de recreaciones teatrales como ‘Los afrancesados’, ‘Una mañana de caza’, ‘Entre pillos anda el juego’, ‘La hora del buen yantar’, ‘Godoy en Aranjuez’ o ‘El Príncipe de la Paz’.

Las actividades que acogerá el Festival Goyesco estarán repartidas en dos horarios, siendo de 10:30 a 14:00 horas el de mañana, y de 17:30 a 22:30 horas el de tarde.

El Motín de Aranjuez se desarrolló entre los días 17 y 18 de marzo de 1808, y aunque lo celebramos en las fiestas de septiembre, creemos que es importante ir dotando de contenido al aniversario real de esa efeméride que puso a nuestra ciudad en uno de los capítulos más importantes de la historia española contemporánea”, ha indicado David Estrada, primer teniente de Alcalde de Aranjuez y concejal delegado de Fiestas, quien además ha asegurado que el Festival Goyesco “será un atractivo más para visitar Aranjuez durante este fin de semana”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR