Pintadas en la Catedral de Santiago de Compostela contra la familia real, Vox y la Iglesia

Pintadas en la Catedral de Santiago de Compostela contra la familia real, Vox y la Iglesia

La Catedral de Santiago de Compostela ha amanecido este martes con nuevas pintadas contra la Iglesia, el partido político Vox y la familia real española. En las pintadas, que han sido tapadas hasta que se solucione el problema, se podían leer frases como “yo no salí de tu costilla, tú saliste de mi coño”, “guillotina Borbón” y “gritaremos hasta quedarnos sin VOX”. La cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha condenado este acto de vandalismo, así como que se esclarecerán los hechos.

La Catedral de Santiago ha aparecido este martes con nuevas pintadas, contra la familia real, la Iglesia y el partido de Santiago Abascal. En las inmediaciones de la escalinata de la propia fachada del Obradoiro se podía leer a primera hora la frase “yo no salí de tu costilla, tú saliste de mi coño”. Asimismo, el Arco de Palacio, ha amanecido con tres pintadas: “guillotina Borbón”; “gritaremos hasta quedarnos sin VOX”; y “no nos pararán”

El Ayuntamiento de Compostela, gobernado por Martiño Noriega, ha condenado esta agresión al patrimonio en su cuenta oficial de Twitter. El alcalde compostelano ha reiterado que “ninguna reivindicación justa puede servir de coartada para atentar contra el patrimonio de todos y todas”. El ayuntamiento ha anunciado que están a la espera de un experto que determinará cómo proceder para eliminar las inscripciones, que ahora mismo se encuentran cubiertas por una lona. Por su parte, la Policía ha abierto diligencias para tratar de esclarecer lo ocurrido

O Concello condena unha nova agresión ao patrimonio, desta vez varias pintadas na contorna da Catedral. O Goberno local xa se puxo ao dispor da @CatedralStgo para colaborar no que sexa necesario. As pintadas serán analizada por expertos para determinar o xeito de eliminalas pic.twitter.com/kNhwoliT1P

— Concello de Santiago (@PazodeRaxoi) 12 de marzo de 2019

No es la primera vez que la Catedral de Santiago de Compostela aparece pintada. En agosto de 2018, la fachada de Platerías amaneció con un rostro que imitaba el maquillaje de uno de los miembros de Kiss.

Instalación de cámaras en la Plaza del Obradoiro

La investigación para encontrar al culpable se verá dificultada, ya que en las inmediaciones de la Catedral no hay ninguna cámara de seguridad instalada. Por este motivo, Román Rodríguez, consejero de Cultura, anunció que se comunicará con el alcalde para instalar dichos dispositivos. En caso de que el ayuntamiento “entienda que no es necesario o no lo asuma”, Rodríguez anunció que su departamento está dispuesto a asumir el coste.

Román Rodríguez recordó los esfuerzos que se están llevando a cabo para dejar la Catedral de Santiago de Compostela, Patrimonio de la Humanidad desde 1985, en perfecto estado. Es por ello que el consejero de Cultura reivindicó que este tipo de actos son repulsivos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR