Un atraco a la tripulación de Air Europa en Caracas propicia la negativa de los empleados de volar a Venezuela

Un atraco a la tripulación de Air Europa en Caracas propicia la negativa de los empleados de volar a Venezuela

La tripulación de Air Europa vivió en Caracas una tentativa de atraco que ha hecho que se nieguen a volver a trabajar en Venezuela ante la situación crítica que está viviendo el país. El incidente se produjo cuando los empleados de la compañía se dirigían al hotel. Durante el traslado, dos motos persiguieron al vehículo que los trasladaba hasta su llegada al alojamiento, donde se produjo un tiroteo. Los pilotos y azafatos piden a Air Europa mayor seguridad si quiere que se siga operando en Venezuela.

La tripulación de Air Europa que ha realizado ayer el vuelo Madrid-Caracas ha mostrado su negativa de volver a operar en el país venezolano tras un intento de atraco. La situación inestable en el país ha provocado el plante de los empleados de la compañía aérea, a no ser que Air Europa tome cartas en el asunto proporcionando mayor seguridad.

Según diversas fuentes, durante el traslado de la tripulación desde el aeropuerto al hotel, la furgoneta que les trasladaba sufrió un intento de asalto por dos motos. "Intentaban atracarlos, pero la furgoneta fue capaz de llegar hasta el hotel donde se alojan las tripulaciones de la aerolínea, momento en el que se produjo un tiroteo entre los asaltantes y las fuerzas de seguridad del hotel, que lograron rechazar el ataque", asegura José Roncero, delegado del Sindicato de Pilotos, Sepla, en Air Europa a El País.

Afortunadamente, no hay que lamentar ningún herido, pero ambas tripulaciones, la que llevó el avión desde Madrid a Caracas y la que estaba allí pasando la noche a la espera de volver a hacer el trayecto Caracas-Madrid, decidieron volver en el avión. Asimismo, han trasladado a la compañía que debe dar una solución a este problema de seguridad.

Fuentes cercanas a la compañía aseguran que "efectivamente hemos tenido un incidente con una tripulación en Caracas. Ante lo cual se ha abierto una investigación para saber de primera mano lo ocurrido y recabar la información". Las mismas fuentes reconocen el plante de su personal y aseguran que "ahora mismo no tenemos ninguna tripulación pernoctando allí". Además, subrayan que "dada la situación de inestabilidad energética, apagones constantes y falta de suministro eléctrico, la compañía ha decidido triangular la ruta con Punta Cana". Es decir, la tripulación no pasará la noche tras su jornada de trabajo en Venezuela, sino en República Dominicana. Con esta decisión, Air Europa copia a Iberia, que meses atrás ya había decido que su tripulación descansase en Santo Domingo.

Según fuentes cercanas al sindicato de pilotos, el incidente deja al descubierto la gravedad de "lo que venimos avisando y advirtiendo durante los últimos meses a la dirección de Air Europa. Venezuela es un destino altamente peligroso, y la situación se agrava cada día más. Hasta el punto que desaconseja que nuestros pilotos y auxiliares de vuelo duerman allí".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR