Durante 2018 hubo 166.961 denuncias de violencia de género de las cuales más de la mitad fueron condenatorias

Durante 2018 hubo 166.961 denuncias de violencia de género de las cuales más de la mitad fueron condenatorias

Los juzgados españoles han recibido 166.961 denuncias durante 2018. Según la estadística del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, siete de cada diez sentencias por violencia de género fueron condenatorias en 2018. Los datos, publicados con motivo del Día de la Mujer, muestran un aumento de las condenas con respecto a 2017 en un 3,1%, así como la relación entre el número de denuncias y el número de víctimas.

El documento publicado por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género constata un aumento interanual de un 3,1% en las condenas por violencia de género en los órganos judiciales. El año 2018 presentó un máximo histórico del 70,45%. Las órdenes de protección solicitadas y las órdenes de protección concedidas también han aumentado.

Los juzgados españoles recibieron un total de 166.961 denuncias por violencia de género, incrementándose con respecto a 2017, cuando las denuncias fueron 166.263. Las mujeres víctimas de violencia machista fueron 158.590, de las que eran extranjeras 49.904, un 31,5 por ciento.

En cuanto a la presentación de la denuncia, en el 69% de los casos lo fueron por la propia víctima, directamente en el juzgado o a través de atestados policiales . El 15% de las denuncias fueron por intervención directa de la policía. Y el número de denuncias presentadas por familiares de la víctima alcanzó un porcentaje superior al 4% del total. Los partes de lesiones recibidos directamente en el juzgado representaron algo más del 9% de las denuncias.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR