Los dirigentes europeos, como el neerlandés Frans Timmermans, o presidentes como Antonio Costa de Portugal, han reconcido que en estos momentos, España ha tomado el testigo del feminismo y se ha puesto a la cabeza europea del mismo. "España es la vanguardia del feminismo", ha dicho Timmermans. Por su parte, el presidente Pedro Sánchez o la vicepresidenta Carmen Calvo, se han mostrado orgullosos del activismo feminista en nuestro país y de las leyes y logros conseguidos en una lucha que no puede parar ni un momento, dado que el género masculino de la derecha radical y de la extrema derecha, ha iniciado un brutal contraataque.
"Queremos una España feminista. Porque solo desde el feminismo acabaremos con la #violenciamachista y lograremos la #IgualdadReal. Solo desde el feminismo alcanzaremos una democracia plena. Este #8M volveréis a hacer historia", ha escrito el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su perfil de Twitter. Además, el jefe del Ejecutivo ha concluido su post celebrando las reivindicaciones feministas. "Viva la lucha de las mujeres", concluye.
Por su parte, la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha elegido a Rosa Luxemburgo para felicitar a todas las mujeres: "Es nuestro día y nuestro tiempo, y lo vamos a reivindicar un año más en la calle, sin dar ni un paso atrás y por mil motivos, sobre todo ante quienes están planteando el retroceso de nuestros derechos. El avance en #Igualdad ya es imparable, Enhorabuena".
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha reivindicado "la #igualdad real, los derechos de las mujeres, el empoderamiento económico y laboral, y el fin de la violencia machista" también a través de Twitter:
"Que sea, como todos los demás días por venir, sostenible e inclusivo y un poco más justo que el anterior!!", defendía Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por su parte ha señalado que "no habrá igualdad entre mujeres y hombres sin libertad. No permitamos que una causa justa y transversal algunos la conviertan en una absurda guerra de sexos. Trabajemos juntos por una España de libres e iguales".
Por último,
Manuela Carmena ha advertido a las formaciones políticas que "sin feminismo
no es posible que haya un desarrollo pleno de toda la humanidad. Todos los grupos políticos deben ser conscientes de que
oponerse al feminismo es oponerse al progreso. Es un movimiento indispensable que
trae democracia, paz y esperanza al mundo que necesitamos".