El manifiesto del 8-M visibiliza la lucha y las exigencias del movimiento feminista

El manifiesto del 8-M visibiliza la lucha y las exigencias del movimiento feminista

Por segundo año consecutivo, la Comisión del 8 de marzo que integra a organizaciones feministas de todo el país ha publicado un manifiesto en el que convoca a todas las mujeres a la huelga feminista de este viernes y expone los motivos y las reivindicaciones del movimiento feminista.

El manifiesto de la Comisión 8 de marzo tiene por lema “nosotras juntas” y reconocen que su lucha no empieza ni acaba el 8 de marzo, sino que continua todos los días del año.

Las organizadoras de la huelga feminista del Día de la Mujer, que se realiza por segundo año consecutivo, exponen en este manifiesto los motivos para apoyar la huelga y las reivindicaciones y exigencias del colectivo. La celebración del 8 de marzo es una ocasión única para precisamente reivindicar los avances conseguidos y para exigir lo que queda por conseguir para llegar a una igualdad real entre hombres y mujeres.

Entre los motivos que exponen destacan:

- Para que podamos ser libres, para que se consideren las violencias machistas como una cuestión que atañe a toda la sociedad y se tengan en cuenta sus distintas causas y dimensiones.

- Para que la justicia nos crea y deje de aplicar una lógica patriarcal.

- Para que las mujeres seamos dueñas de nuestros cuerpos, nuestros deseos y nuestras decisiones.

- Para romper con las fronteras, el racismo y la xenofobia

- Para que se visibilice y reconozca el valor y dignidad del trabajo doméstico.

- Para que podamos tener vidas dignas.

Acaban el comunicado afirmando que “para resistir hay que seguir avanzando y nos sabemos fuertes. Tenemos una propuesta positiva para que todas y todos, desde nuestra diversidad, tengamos una vida digna. Defendemos una forma de convivir y lo que queremos hacer todas, unidas, fortaleciendo nuestras alianzas con otros movimientos sociales”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR