Asturias “patria querida” de los alemanes

Asturias “patria querida” de los alemanes

El Principado de Asturias se presenta a la feria ITB de Berlín, una de las referencias dentro del panorama turístico internacional, reuniendo a más de 10.000 expositores y 170.000 visitantes.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha asistido el pasado 6 de marzo a la 53 edición de la feria ITB, en Berlín, donde el Principado de Asturias ha presentado su oferta turística. Su principal objetivo sería la formalización de acuerdos que favorezcan la promoción de Asturias, así como el refuerzo de las ofertas en España.

En la citada feria, Asturias cuenta con un espacio promocional y de trabajo, donde se celebrarán reuniones con agencias y programadores de ámbito internacional y encuentros con operadores y prescriptores, como la Federación Alemana de Senderismo o Gebeco, una de las principales operadoras alemanas de turismo cultural y que augura duplicar el volumen de ventas de sus programas para Asturias este 2019.

Zapico ha calificado de “hito” la participación de Asturias en ITB, señalando que esto “contribuye al objetivo de la internacionalización fijado en el Programa de Turismo Sostenible 2020”.

Con más de 40.000 visitantes al año, Alemania es el segundo mercado turístico internacional en importancia para el Principado de Asturias. Las visitas de alemanes se incrementaron un 50% en el último lustro. Según los últimos datos publicados del Instituto Nacional de Estadística, representan el 11,7% de los turistas extranjeros que llegan a la comunidad.

La participación del Principado en ITB forma parte del plan de promoción internacional diseñado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo para el mercado alemán, al que se le sumaría la asistencia en Munich a la feria F.re.e, el pasado mes de febrero.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR