Getafe se suma a la huelga feministas del 8 de marzo

Getafe se suma a la huelga feministas del 8 de marzo

El Consejo Sectorial de Mujer e igualdad de Getafe y los sindicatos UGT y CCOO anuncian una manifestación el 8 de marzo desde la Calle Pizarro de Getafe a la que animan a unirse a toda la ciudadanía. Además, la huelga durara 24 horas y está respaldada por el Gobierno Municipal y por la alcaldesa, Sara Hernández.

Los sindicatos de UGT y CCOO, junto con el Consejo Sectorial de Mujer e igualdad, han convocado una manifestación en el municipio de Getafe el día 8 de marzo con motivo del día de la mujer, donde podrá asistir toda la ciudadanía. Comenzará a las 11:30 horas en la Calle Pizarro, hasta la plaza General Palacio, allí se unirá el Consejo Sectorial de Mujer e igualdad. Ambas marchas seguirán unidas hasta la plaza de la Constitución, donde se anunció una concentración a partir de las 12:00 horas.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe anima “a los vecinos y vecinas de Getafe a unirse a la manifestación y la concentración, porque vamos a volver a demostrar que Getafe es una ciudad comprometida con la igualdad y que cuando nosotras paramos, se para el mundo”. Este manifiesto creado por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad para este 8 de marzo, será aprobado en el próximo Pleno.

El lema de esta concentración será ‘Ármate mujer’, de las cuales habrá diversas actividades elaboradas por la concejalía de Mujer e Igualdad, junto con entidades que han desarrollado más actividades en el municipio. Las calles se llenarán del lema de esta campaña, plasmado ya en los pasos de peatones.

El día 7 de marzo a las 18:30 horas, se entregara los Premios 8 de marzo. El premio nacional será para la Asociación para Mujeres en el Deporte profesional; Ana de Miguel, filosofa y feminista, se llevara el premio regional; y el premio local se lo llevará la Unidad Violeta.

Habrá una huelga de 24 horas, la alcaldesa y el Gobierno Municipal estarán presente y secundaran dicha huelga el 8 de marzo. Se sumaran los sindicatos de clase, descontándose el sueldo de la jornada. La alcaldesa anima a que todos los ciudadanos de Getafe realicen esta huelga para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR