Vox reniega de su presidente en Lleida detenido por presuntos abusos sexuales a menores

Miquel Bonastre, Manoli Asto y José Antonio Ortiz, en la puerta del edificio judicial de Lleida

Vox reniega de su presidente en Lleida detenido por presuntos abusos sexuales a menores

La formación de ultraderecha ha salido al paso tras la detención de su presidente en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, por supuestos delitos contra la libertad sexual, tal y como han hecho público este martes los Mossos d"Esquadra.

La policía catalana ha confirmado que la denuncia ha sido interpuesta por los tutores de un discapacitado, e incluso fuentes cercanas al entorno del presidente de Vox en Lleida apuntan a que los Mossos d"Esquadra le habrían requisado su teléfono móvil y un ordenador de su propiedad con el fin de vislumbrar si Ortiz Cambray consume además vídeos de abusos a menores.

La noticia llegaba este martes, después de que los agentes irrumpiesen en el centro de trabajo del líder de Vox en el barrio de Cappont de la ciudad catalana. Medios locales como Segre apuntan que podría haber más víctimas menores de edad.

Vox intenta borrar el rastro de su líder en Lleida

La formación de ultraderecha ha salido al paso de la detención de su líder en Lleida y ha asegurado que Ortiz Cambray "no ocupa ningún cargo de responsabilidad" dentro de la formación y es "tan sólo un militante de base".

Pese a esto, la hemeroteca ha deletado al partido de Santiago Abascal, ya que el ahora detenido fue candidato de Vox al Senado por Lleida en las elecciones de junio de 2016.

De hecho, el partido ultraderechista presentaba como "presidente de Lleida" a Ortiz Cambray en redes sociales, un rastro que se han encargado de ir borrando pese a que varios usuarios han sido más rápidos que la formación, demostrando así que Vox miente.

Han borrado alguna foto de Instagram pero se les ha olvidado borrar otras. Por ejemplo: En esta foto del perfil oficial de IG de @VoxLerida aparece el detenido y le identifican como su presidente. pic.twitter.com/T8cEJUtgrv

— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) 6 de marzo de 2019
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR