El feminismo liberal de Ciudadanos

El feminismo liberal de Ciudadanos

El pasado 8 de Marzo una corriente de esperanza e ilusión corrió por el feminismo de este y otros países vista la repercusión que socialmente había tenido la convocatoria y la Huelga de ese año. Poner nuestra agenda en primer línea política y social fue todo un éxito sin precedentes. Sin embargo, yo que soy de naturaleza optimista, viendo la reacción de la prensa y algún partido de derechas ya intuí que las cosas no iban a ser tan fáciles y así lo llevo manifestando a lo largo del año en muchas de mis intervenciones.

Desgraciadamente tuve algo de razón y este año volveremos a salir a las calles con las mismas reivindicaciones pero en un entorno mucho mas hostil debido a la irrupción del llamado “feminismo liberal” de Cs y las continuas apelaciones al feminismo como movimiento excluyente de otros partidos como VOX y el PP.

Ante esta situación es evidente que las feministas hemos de organizarnos no sólo para afrontar un 8 de Marzo rodeado de cierta beligerancia sino que hemos de trabajar pensando en la agenda del día después.

De nada sirve llenar las calles , movilizar a la ciudadanía, si una vez que pasa ese día no somos capaces de seguir con la misma intensidad con nuestras vindicaciones. Y no hablo de salir a la calle cada semana, ni cada mes… se trata de hacer acciones puntuales de relevancia , de apoyarnos en las feministas que ocupan espacios de poder, de crear espacios de complicidad con las personas que entienden el sentido de la igualdad pero que dudan del movimiento asociativo liderado por mujeres, de hacer política didáctica y compartir con los hombres feministas los ámbitos y el discurso reivindicativo.

No comparto que a los compañeros que siempre han estado a nuestro lado, se les relegue o expulse de las manifestaciones. Aun no hemos entendido que la igualdad real se conseguirá sumando voluntades no generando divisiones?

Nuestro enemigo es la derecha liberal, la derecha y la extrema derecha (CS, PP y VOX) que pretenden arrebatarnos los derechos conseguidos, que quiere regular la prostitución y los vientres de alquiler mostrándolos como ejemplo de “libertad”, que persigue y hace purgas a los profesionales que luchan contra la violencia de género, que tergiversan y manipulan los datos estadísticos para sembrar dudas sobre la Ley de Igualdad o la de Violencia de Género.

El feminismo en el que creo no entiende de conceptos excluyentes solo conoce la sororidad entre nosotras, tan diversas. No creo en las “nuevas masculinidades”, una forma mas de manejar nuestra agenda desde el patriarcado de una forma amable, pero si creo que juntos y juntas podemos hacer mas, creo en que la mitad de la sociedad no puede estar pendiente de los caprichos de unos partidos u otros para consolidar sus derechos, creo que sin igualdad no hay democracia y sobre todo creo que no hay mas justicia social que el que todos y todas disfrutemos de los mismos derechos y garantías como ciudadanos y ciudadanas pero no olvidemos que aún hoy existe una situación de privilegio de unos, los hombres, sobre nosotras las mujeres, por el simple hecho de ser de género diferente y ante eso debemos de seguir revelándonos.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR