Soledad Murillo y Micaela Navarro analizan el papel de la mujer en Fuenlabrada

Soledad Murillo y Micaela Navarro analizan el papel de la mujer en Fuenlabrada

Con motivo de las actividades programadas para el 8M, Soledad Murillo, la secretaria de Estado de Igualdad y Micaela Navarro, hasta hace unas horas vicepresidenta Segunda del Congreso de los Diputados, han ofrecido una ponencia en este martes en Fuenlabrada, en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo. Ambas, referentes del feminismo español, son habituales en el movimiento feminista fuenlabreño. Con Empoderamiento y participación social de las mujeres y Mujeres en la Historia, este jueves analizarán el papel de la mujer desde un punto de vista crítico y directo.

La jornada ha arrancado con Empoderamiento y participación social de las mujeres, a cargo Murillo, socióloga, investigadora universitaria y política española. En su intervención, ha puesto en tela de juicio la problemática a la que se enfrenta el papel de la mujer en la sociedad. En su opinión, hay que reivindicar el derecho a participar en cualquier aspecto de la vida social en igualdad de condiciones. No era la primera vez que la invitada participaba en estas actividades: es una asidua y seguro que volverá.

Javier Ayala, edil de Fuenlabrada, ha asistido a su ponencia, donde ha reflexionado acerca del panorama actual. Desde hace muchos años, Fuenlabrada es un referente en políticas de igualdad. Así lo cree su alcalde: “Trabajamos los 365 días del año de manera transversal por una sociedad más justa, igualitaria y paritaria. Hemos estado siempre a la vanguardia y así seguiremos”.

Ayala ha agradecido a Soledad Murillo su intervención. Reconoce que se siente muy honrado de “contar una vez más con una figura tan importante y reconocida en materia de Igualdad como la actual Secretaria de Estado”.

Micaela Navarro es la otra mujer gracias a la cual se sostienen los debates fuenlabreños. Todo un referente del feminismo español. En Mujeres en la Historia, su ponencia, que empieza este martes a las 18:30 en la Casa Regional de Andalucía, la Vicepresidenta Segunda del Congreso hasta que hace unas horas se disolvieron las Cortes, pretende aportar su crítico punto de vista. Va a repasar las aportaciones y el papel de las mujeres a lo largo de la historia, “sistemáticamente invisibilizado”. Si hay que desterrar carencias históricas en lo referente a lo femenino Micaela Navarro se encarga.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR