Irene Montero: “Vamos a salir a ganar”

Irene Montero: “Vamos a salir a ganar”

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso se muestra optimista de cara a las elecciones generales tras la mayor crisis interna de su partido.

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, ha dado a entender durante la entrevista del pasado lunes en el Telediario de RTVE que su partido utilizará el fallido acuerdo de Presupuestos con el Gobierno de Pedro Sánchez durante su campaña electoral. “"Vamos a salir a ganar con nuestras credenciales. No tenemos deudas con los poderosos y esto nos permite salir a decir que con la fuerza que nos den podremos cambiar cosas como hemos hecho antes".

Ha asegurado que el partido no recurre a créditos bancarios para su financiación y la de sus campañas. Son microcréditos de sus militantes y simpatizantes los que les mantienen en pie, los cuales les son devueltos en cuanto se reciben las subvenciones correspondientes del Estado.

En cuanto a la campaña electoral, Montero ha asumido que estará marcada por el conflicto catalán, un conflicto en el que “el diálogo es la clave”. El tema no ha llegado a más, pues Montero trataba de desviar la conversación hacia los servicios públicos del país: “La gente no quiere que hablemos tanto de Cataluña, sino de los problemas para llegar tren a Extremadura o de cómo se vacía la España rural".

Respecto a los mensajes recibidos acerca de un posible hundimiento de Podemos tras los resultados de los últimos sondeos –donde les otorgan un 14,5% en intención de voto en las elecciones generales del 28-A – y tras la integración de Íñigo Errejón en la plataforma de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, la portavoz se ha querido mantener optimista tratándolo como “parte del proceso de maduración” y defendiendo que “todos los escenarios están abiertos, las encuestas nos han sabido prever los fenómenos más importantes” y ha calificado los sondeos de “armas políticas”.

Durante la entrevista, también se ha hablado acerca del papel de la mujer en la política, mostrándose convencida de que “la próxima persona al frente de la formación será una mujer, y será pronto”, sin profundizar en más detalles.

La crisis de Venezuela ha sido otro de los puntos clave a tratar. Al igual que en Cataluña, Montero vuelve a apostar por el diálogo indicando que "España debería liderar las posiciones de mediación y creo que esto hasta el ministro de Exteriores lo piensa". La portavoz da por zanjado el tema que tanto persigue a Podemos calificando como “error” el reconocimiento español a Juan Guaidó como presidente en funciones.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR