La consejera Rosa Quintana participa en la inauguración del Centro de Interpretación del Estuario de Anllóns

La consejera Rosa Quintana participa en la inauguración del Centro de Interpretación del Estuario de Anllóns

La consejera de Mar, Rosa Quintana, ha participado en la inauguración del Centro de Interpretación del Estuario de Anllóns. La institución, situada en Cabana de Bergantiños, es un ejemplo de difusión del valor ambiental del litoral gallego según la consejera de Mar.

A consejera de Mar, Rosa Quintana, participó en Cabana de Bergantiños en la inauguración del Centro de Interpretación del Estuario de Anllóns. El proyecto, promovido por el ayuntamiento a través del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Costa da Morte, está subvencionado por la Xunta con más de 162.700 euros.

La iniciativa parte de la recuperación de una antigua vivienda de carpinteros de Ribeira como ejemplo de la difusión del valor ambiental del litoral gallego. En este sentido, Quintana ha destacado que busca “garantizar la sostenibilidad de la actividad extractiva promoviendo el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y ambientales del estuario y visibilizar el mar como recurso de otras cadenas de valor relacionadas con la economía marítima, fomentando su competitividad” ha señalado la consejera.

De esta manera, Rosa Quintana subrayó que este centro “es transmisor de la cultura y la educación ambiental del territorio costero y de Costa da Morte en particular”. Además, la consejera destacó que “es promotor del turismo gastronómico, pues funcionará como centro de degustación que da muestra de la calidad de los berberechos de Anllóns”. Quintana quiso destacar, por último, el papel de los grupos de acción local del sector pesquero (GALP) como vía para fomentar la dinamización y el patrimonio de las zonas pesqueras. La Xunta destina en la convocatoria de ayudas de este año a estos proyectos más de 22,6 millones de euros confinados en Fondo Europeo Marítimo e de Pesca.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR