< Octubre 2023 >

Desarticulada una organización delictiva dedicada a extorsionar, amenazar y blanquear capitales

Desarticulada una organización delictiva dedicada a extorsionar, amenazar y blanquear capitales

Las víctimas se pusieron en contacto con dicha organización inconscientemente a través de una web donde se ofrecían servicios sexuales.

14 personas han sido detenidas por la Guardia Civil tras la desarticulación de una organización delictiva dedicada a extorsión, amenazas, blanqueo de capitales, tráfico de drogas, usurpación de estado civil y falsificación de documentos durante la Operación LUBIDO-HEZURRA. Otras 5 personas están siendo investigadas. A pesar de que los detenidos estuviesen afincados en Valencia, la organización contaba con una estructura jerarquizada por toda España, en la que cada miembro cumplía un papel específico.

La investigación, iniciada en marzo de 2018, se inició tras varias denuncias de personas que se habían citado con mujeres por servicios sexuales a través de una conocida página web de contactos, citas que nunca se llegaron a producir.

A raíz de la solicitud de citas, las víctimas recibían multitud de llamadas y mensajes exigiéndoles grandes cantidades de dinero, bajo coacciones y amenazas de difundir sus ‘encuentros sexuales’ con sus respectivas parejas y familiares.

Las “mulas” eran las personas de la organización que cedían su cuenta bancaria para los ingresos de las víctimas, llevándose un porcentaje de los beneficios de dichas actividades delictivas.

La operación, desarrollada de forma conjunta por investigadores de la Guardia Civil de las Comandancias de Teruel y Guipúzcoa y coordinada por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº3 de Teruel, ha acreditado unos 40 extorsionados de este grupo criminal, con los que obtuvieron de forma ilícita 500.000€. Ya han procedido a bloquear 51 cuentas bancarias e intervenir 13 vehículos y 10.000€ en efectivo.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR