Alemania "impresionada" con la gestión económica del Ejecutivo de Sánchez

Alemania "impresionada" con la gestión económica del Ejecutivo de Sánchez

El ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, se ha mostrado "impresionado" con la evolución de la economía española. El vicecanciller ha atribuido al Ejecutivo de Sánchez el buen ritmo de crecimiento y de creación de empleo, y ha destacado la "estabilización" fiscal española.

"Francamente estoy impresionado con la evolución que ha tenido la economía española", ha señalado Scholz tras mantener en Madrid un almuerzo de trabajo con la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño.

"Estoy impresionado por el crecimiento económico, por la creación de puestos de trabajo y también por la estabilización que se ha producido en los presupuestos públicos", ha confesado el ministro alemán, expresando que todo el mérito "indudablemente se puede adscribir al Gobierno".

Tras la reunión, Scholz ha mantenido que "hemos llegado a la conclusión de que las condiciones para el crecimiento en estos momentos son buenas y que también son buenas para el empleo".

En este sentido, el vicecanciller germano considera que "para poder fortalecer el bienestar de la eurozona hacen falta instrumentos adicionales que permitan abordar la situación cuando la economía está en dificultades".

El socio de Gobierno de Angela Merkel recuerda, además, que "en diciembre tomamos decisiones muy importantes y ahora tenemos que aplicar pragmatismo a la hora de intentar implementar estas decisiones y estoy firmemente convencido de que podremos avanzar mucho junto a otros Estados de la UE", ha concluido.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR