El Gobierno de Getafe pide la dimisión del consejero de Educación

El Gobierno de Getafe pide la dimisión del consejero de Educación

La alcaldesa de Getafe pide la dimisión del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid tras la situación del colegio Miguel de Cervantes. Se realizará una carta al presidente de la Comunidad donde se pide el cese del consejero si no dimite.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, pide la dimisión de Rafael Van Grieken, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, o que sea cesado por el presidente de la región, que hará llegar esta petición por medio de una carta. Esto se debe a un desprecio a las familias de Getafe, ya que requieren que se cumpla el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, que determina las condiciones que se deben cumplir en los centros de educación, haciéndose patente en el caso del CEIP Miguel de Cervantes de Getafe. La alcaldesa pide que todos los municipios firmen esta carta.

Hoy en día, el CEIP Miguel de Cervantes en Getafe sigue en obras de la 2ª y 3ª fase de su construcción. La alcaldesa denuncia que “es un hecho constatable a simple vista, que hace que niños y niñas acudan cada día al centro educativo limitado por vallas de obra, ruidos, polvo, vibraciones, que están teniendo serias consecuencias en el día a día del colegio”. Estos hechos los han confirmado “familias, profesorado y demás miembros de la comunidad educativa, la realidad del colegio es todo menos un entorno amable, tranquilo y, lo que es más grave, seguro”, argumentaba la alcaldesa.

El consejero de Educación se ha excusado con las reivindicaciones del AMPA asegurando que no llevan razón, dice también que “todas las acusaciones responden a intereses no educativos sino políticos”. Otras fuentes de la Conserjería afirman que en el centro se vive en “una situación normal”. La alcaldesa al igual que las familias, denuncia la respuesta del consejero justificando que “es indigno de un representante público, que muestra la falta de respeto al objeto de su labor, que es velar por que la escuela pública alcance las máximas cotas de calidad” y que tambien es indigno que se muestre “hacia las familias que reclaman lo que como ciudadanos les corresponde: el cumplimiento de sus obligaciones por quien tiene las competencias educativas”.

También le recuerda al presidente de la Comunidad de Madrid que “a diario nos llegan las voces de las familias de ese colegio que, con razón, exigen que sus hijos e hijas puedan acudir a un centro educativo digno, completo, seguro, con espacio para realizar todas las actividades propias de un centro educativo en condiciones óptimas para su desarrollo” y reclama que “el fin de un entorno indigno para una escuela pública de calidad que garantice su derecho a la educación”.

El 9 de noviembre de 2018, el Ayuntamiento de Getafe envió un requerimiento, con el mismo fin que el AMPA del centro, el 7 de febrero de este año, reclamaba judicialmente contra la Conserjería por incumplir el Real Decreto 132/2010. De todas formas, el Gobierno de Getafe pide medidas urgentes para terminar con la política de construcción de centros educativos por fases, que luego tienen estas consecuencias para la educación en la Comunidad de Madrid.

El AMPA del CEIP Miguel de Cervantes y el Gobierno de Getafe ya se dirigieron varias veces a la Comunidad de Madrid advirtiendo del incumplimiento de los requisitos mínimos de los centros de enseñanza de la educación infantil, primaria y secundaria, con respecto a las infraestructuras, servicios y dependencias. En este centro, se incumplen varios aspectos del Real Decreto, como por ejemplo, no hay gimnasio, ni biblioteca, los niveles de infantil y primaria comparten espacio, no existen aulas para desdobles, ni despacho para el equipo directivo, entre otras carencias.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR