El Carnaval de Getafe y el Festival de Música Antigua y Sacra protagonizan el fin de semana cultural

El Carnaval de Getafe y el Festival de Música Antigua y Sacra protagonizan el fin de semana cultural

El Ayuntamiento de Getafe programa diferentes actividades con motivo del inicio del mes de marzo. El fin de semana cultural, que da comienzo el primer fin de semana de marzo, aboga por una agenda repleta de actividades entre las que destacan conciertos, conferencias y una exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El fin de semana cultural viene marcado por el inicio del Carnaval y de la XXVIII edición del Festival de Música Antigua y Sacra, que transcurrirá entre los meses de marzo y abril. El programa de actividades para el Carnaval de Getafe 2019 comienza el 28 de febrero con el desfile de Murguitas. La comparsa estará compuesta por más de cuatrocientos niños y niñas de diferentes edades, comprendidas entre los dos y los seis años. El pasacalle recorrerá las calles desde el centro del ayuntamiento hasta la plaza de la Constitución.

Además, Fermín Mayorga, ofrecerá a las 18:00 en la Fábrica de Harinas El Extremeño, su conferencia ‘Los herejes de Getafe’. El extremeño es investigador de la Inquisición y ganador del ‘Premio Hispano Luso’ en 2008.

El viernes 1 de marzo, en el Teatro Federico García Lorca, el grupo rociero Luna Llena con ‘Las lunas de Cai’, actuará a las 20:00 horas junto a los gaditanos Rocío Ruiz y Alborada del Sur. A las 21:00 horas en la Carpa Municipal, tendrá lugar el Pregón y la presentación del Pelele del carnaval. Posteriormente, se cerrará el día con el concierto de ‘Los Mojinos Escozios’. A misma hora, pero en el Espacio Mercado, llega un monólogo del humorista Álex Martínez, cómico habitual del circuito café teatro San Miguel Valencia, combinando el formato stand up comedy con la música en clave de humor.

El sábado 2 de marzo se realizará el tradicional Desfile de Murgas. Comenzará a las 18:00 horas, acabando también en la Carpa, lugar central de los actos. Las Supremas de Móstoles entregarán los premios de las murgas y amenizarán el baile de Carnaval.

El domingo 3 de marzo el Ayuntamiento ha organizado tres eventos. Para los más pequeños, a las 12:00 horas, tendrá lugar las piñatas infantiles. Por la tarde, a las 18:30 horas, en el Teatro Federico García Lorca, tendrá lugar el Encuentro de Chirigotas y Comparsas de Getafe. Además, este día da comienzo la XXVIII edición del Festival de Música Antigua y Sacra. Será a las 20:00 horas en la Catedral de Santa María Magdalena cuando la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe dé comienzo a este certamen con el concierto ‘Esencia de clasicismo. Haydn & Mozart’.

Dos exposiciones completan la agenda cultural de Getafe. Del 1 al 15 de marzo, en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas, llega ‘Luces en la sombra’, una muestra de La Carpa en torno al 8 de marzo. Otra de las exhibiciones disponibles es ‘No más violencia de género’, que se desarrollará entre el 3 y el 24 de marzo en el Espacio Mercado, a cargo del Círculo de Pintores Solidarios.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR