El sector adquiere cada vez más fuerza en la Comunidad de Madrid y representa ya el 5,7% del PIB regional.
Así lo ha señalado hoy Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, durante la inauguración de la nueva instalación DHL Express en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Según Garrido, esta actividad “genera más de 9.500 millones de euros al año por casi 32.000 empresas que dan trabajo a más de 174.000 personas, de las que casi 32.000 son autónomos; un empleo que está creciendo en este sector a un ritmo superior al de los demás, y también por encima de lo que lo hace en España”.
Garrido ha querido destacar la “estratégica situación geográfica, la extensa y moderna red de comunicaciones o el hecho de tener el primer aeropuerto de España y el quinto más importante la Unión Europea”, datos que hacen atractiva y segura la región para la creación de nuevas empresas y ampliación de las existentes. Además de todo ello, aspectos como la baja fiscalidad, la liberalización comercial o la confianza en la economía y en la estabilidad institucional y financiera que ofrece la región, han convertido la Comunidad de Madrid en el principal polo de atracción de inversiones extranjeras, un 85% del total.
Ha añadido que “3 de cada 4 empresas del sector logístico de España se concentran en la Comunidad de Madrid, absorbiendo también el 60% de los flujos internacionales de mercancías que entran en nuestro país”.
El presidente de la Comunidad ha querido resaltar la gran apuesta del Gobierno en el sector de la logística. A día de hoy, la Comunidad ya cuenta con 23 parques logísticos operativos, entre los que destacan el Centro de Transportes de Coslada y el núcleo logístico de San Fernando de Henares, y a los que se le habría de sumar las 120 nuevas empresas que podrían instalarse en breve en un nuevo espacio en Arganda del Rey.
DHL Express es una de las muchas compañías que cuentan con el sello ‘Madrid Excelente’, el certificado de calidad con la que la Comunidad de Madrid reconoce y certifica el compromiso con la excelencia de las empresas e instituciones que apuestan por la innovación, mejora y contribución al desarrollo económico y social de la Comunidad y sus ciudadanos.