Lydia Valentín recibirá este jueves el oro de Londres 2012

Lydia Valentín recibirá este jueves el oro de Londres 2012

Pese haber quedado cuarta en dicha edición, la descalificación por dopaje de sus rivales le coloca como campeona olímpica.

El acto se celebrará en la sede del Comité Olímpico Español, en Madrid, a partir de las 13.00 horas, con presencia de miembros del Comité Olímpico Internacional y los presidentes de las Federaciones Internacional y Española, tal y como ya se hiciera cuando recogió la medalla de plata de Pekín 2008, informaron este lunes desde el COE.

Ha tenido trabajo el Comité Olímpico Internacional (COI) en esta modalidad, que descalificó a un total de 12 deportistas a finales de 2016 por dopaje. Una lista en la que estaban la rusa Nataliya Zabolotnaya y la bielorrusa Iryna Kulesha, plata y bronce respectivamente en la cita de Londres. La kazaja Svetlana Podobedova, por su parte, ya había sido descalificada por los mismos motivos en 2015.

Casi siete años después, la española recibirá el merecido premio que le posiciona como campeona olímpica 2012. Lydia ya ha señalado en numerosas ocasiones que desde 2016 se siente campeona a pesar de no haberse realizado el reconomiento oficial.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR