La Casa de las Personas Mayores de Getafe acoge un nuevo ciclo de conferencias

La Casa de las Personas Mayores de Getafe acoge un nuevo ciclo de conferencias

La Casa de las Personas Mayores de Getafe organiza un nuevo ciclo de conferencias gracias al Ayuntamiento de Getafe y a la colaboración de especialistas en cada tema. El objetivo del coloquio es tratar temas de interés para los mayores, en concreto, consejos sobre sobre ambientes seguros. El ciclo comienza el 1 de marzo.

El Ayuntamiento de Getafe, en colaboración con diversos expertos de la concejalía de Salud, Atención Primaria, el Centro Municipal de Salud o Policía Local, realizan un nuevo ciclo de conferencias sobre cómo mantener ambientes seguros para los mayores. Las ponencias comenzarán el día 1 de marzo y se extenderá hasta junio.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, afirma que “estas actividades se enmarcan en la apuesta del Gobierno Municipal por mejorar el bienestar y la autonomía de las personas mayores de Getafe, aumentando sus relaciones sociales con otros vecinos, y ayudándoles a adaptarse mejor en sus viviendas y en el entorno”.

Los expertos de diferentes ámbitos públicos realizarán charlas de una duración aproximada de una hora. Dependiendo del tema a tratar en cada coloquio, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a unos ponentes u a otros. Además de la fuente que lo realiza, se tendrá en cuenta la adecuación del contenido al público, es decir, los mayores. Se realizarán los viernes por la mañana, en el salón de actos de la Casa de las Personas Mayores. Se dará una conferencia cada quince días durante el primer semestre de este año.

La primera charla, que tendrá lugar el día 1 de marzo, realizará una actividad doble. En primer lugar, tendrá lugar una charla titulada ‘Promoviendo ambientes seguros’, que tratará sobre la prevención de accidentes en el hogar o en otros entornos. Y, en segundo lugar, se realizará ‘La casa de los peligros’, una actividad dinamizada por el Área de Salud de la Cruz Roja Española, en la que se pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en la conferencia anterior.

Las siguientes charlas tendrán lugar entre los meses de marzo y junio. En ellas se podrán encontrar conferencias sobre asesoramiento jurídico para personas mayores, hábitos saludables, primeros auxilios, bienestar emocional y salud mental positiva, o el uso de las nuevas tecnologías para citas sanitarias, entre otras.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR