La Audiencia Nacional comienza a juzgar a Sandro Rosell por, supuestamente, blanquear 20 millones de euros

La Audiencia Nacional comienza a juzgar a Sandro Rosell por, supuestamente, blanquear 20 millones de euros

El expresidente del F.C Barcelona asegura que no se cometió ningún delito ya que no se cobraron comisiones y no se perjudicó a la CBF.

La Seccion Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará a partir de hoy al expresidente del Futbol Club Barcelona Sandro Rosell acusado de liderar una organización criminal que acabo blanqueando más de 19,9 millones de euros del que fue presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) entre 1989 y 2012, Ricardo Terra Teixeira, delitos por los que la Fiscalía pide para él 11 años de prisión.

Marta Pineda, su mujer y Joan Besolí, su socio, se han sentado junto a él en el banquillo de acusados. Además de Antonio Ramos, cuñado de Besolí, José Colomer y Sahe Ohanessian, el presunto testaferro.

Todo comenzó con Uptrend Development, la sociedad de Rosell y Besolí, que se encargó de hacer de intermediaria del acuerdo entre la CFB e Internacional Sports Event para la emisión de 24 partidos de la selección brasileña. Presuntamente se acabó blanqueando cerca de los 19,9 millones de euros.

La fiscalía pide para Sandro 11 años de prisión. Hoy, tras la primera jornada de juicio, es conocido que el expresidente ha salido esposado. Ha pasado 602 días en prisión preventiva y es cuestión de tiempo que el juez dicte su sentencia.

En su defensa sostiene que las operaciones empresariales motivo de investigación “encajan perfectamente en contratos lícitos propios del mercado de los derechos audiovisuales y de fútbol. Y reprocha que “no puede explicarse desde razonamientos jurídicos”

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR