Aunque Roma y La favorita tengan las papeletas para el gran premio -Mejor película-, el ámbito de la actuación parece todavía no decidirse. Ni en ellas, ni en ellos. La 91ª edición de los premios más importantes del cine se debatirán el domingo por la noche.
Aunque Roma y La favorita tengan las papeletas para el gran premio -Mejor película-, el ámbito de la actuación parece todavía no decidirse. Ni en ellas, ni en ellos.
MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Al Oscar a la mejor interpretación masculina están nominados Christian Bale por El vicio del poder, que parecía el favorito pero ya ha sido descartado del galardón en los BAFTA y los SAD Adwards; Bradley Cooper, con su cuarta nominación a los Oscar, por el drama musical Ha nacido una estrella; Willem Dafoe, que opta por vez primera a Mejor Actor Principal -antes había sido nominado como Mejor Actor de Reparto- por Van Gogh, a las puertas de la eternidad; Rami Malek por Bohemian Rhapsody, película en la que encarna al gran Freddie Mercury y Viggo Mortensen por Green Book, con su tercer nominación al Oscar en la categoría de Actor Principal.
MEJOR ACTOR DE REPARTO
A Mejor Actor de Reparto, son Mahershala Ali, favorito por su papel como Don Shirley, el famoso pianista y compositor en Green Book; Adam Driver también destaca entre los nominados por Infiltrado en el KKKlan, donde da vida a Flip Zimmerman; Sam Elliott, que consigue su primera nominación a la dorada estatuilla pese a su veteranía por su papel en Ha nacido una estrella; Richard E. Grant por su aparición en ¿Podrás perdonarme algún día?, que le ha valido también para ser candidato a los BAFTA y al Globo de Oro y, por último, Sam Rockwell por El vicio del poder, que podría hacer historia con dos Oscar de forma consecutiva, después de brillar el año pasado con Tres anuncios a las afueras.