El Dakar se traslada a Arabia Saudi

El Dakar se traslada a Arabia Saudi

Por 75 millones de dólares, el Dakar cambiará de continente. Dejará Sudamérica y se muda a Arabia Saudita por, al menos, 5 años.

Así lo ha confirmado en su cuenta de Instagram Mohammed Al-Twaijri, afirmando que "oficial, el Rally Dakar en Arabia Saudí el próximo año". El piloto quiso informar a sus seguidores antes incluso que la propia organización confirmase la noticia. Incluso Yazeed Al-Rajhi participó en la publicación dando más credibilidad al asunto.

ASO, empresa organizadora, lleva días negociando con varios paises para el 2020. Se sabe que ha hablado con Chile, Ecuador y otros países sudamericanos; Sudáfrica o Namibia; China, Mongolia y hasta Australia.

Sin embargo, no ha podido resistirse a la macroeconómica oferta realizada por Arabia Saudí. El acuerdo es total y el país árabe pagará 15 millones para cada edición disputada. Así, el Rally escribe una nueva página en su historia al pisar un nuevo continente todavía no colonizado.

Otro de los factores que ha tenido en cuenta ASO, ha sido la una gran variedad de terrenos que presenta este país.

Arabia Saudí está claramente apostando por el mundo del motor. Después de conquistar deportes como el fútbol o el baloncesto, también quieren meter mano en el automovilismo. Hay que recordar que acogieron la primera parada de la Fórmula E en diciembre.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR