El Museo del Deporte llega a Fuenlabrada con mas de 500 objetos de grandes leyendas deportivas

El Museo del Deporte llega a Fuenlabrada con mas de 500 objetos de grandes leyendas deportivas

Coincidiendo con la celebración del Foro de las Ciudades que está dedicado precisamente al deporte, el museo itinerante del Deporte ha abierto sus puertas en la localidad madrileña donde su pueden ver más de 500 objetos de grandes leyendas deportivas internacionales. Allí se pueden ver desde el fórmula 1 de Fernando Alonso hasta el maillot amarillo del Tour de Francia de Miguel Indurain. El museo se puede visitar en el Centro de Arte Tomas y Valiente de Fuenlabrada.

El fórmula 1 de Fernando Alonso, el maillot amarillo y la bici del Tour de Francia de Miguel Indurain o el balón del 12-1 del partido España contra Malta, son algunos del medio millar de objetos pertenecientes a grandes leyendas del Deporte y que se pueden ver en el Tomás y Valiente de Fuenlabrada hasta el 21 de marzo.

“El Museo del Deporte forma parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la elección de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019”, ha explicado el alcalde, Javier Ayala, en la inauguración de esta muestra itinerante.

Deportistas fuenlabreños como Fernando San José, Campeón del Mundo de Karate y siete veces de Europa, Ferrán López, exjugador de baloncesto y actual director deportivo del Montakit Fuenlabrada e Isabel San Miguel, exjugadora de la selección femenina de voleibol han acompañado al edil.

Más de 500 objetos de singular relevancia entre los que encontramos además del coche con el que Alonso consiguió el Campeonato del Mundo, las camisetas con las que la Selección Española de Fútbol se convirtió en campeona mundial, una recreación de un vestuario con las camisetas de Zidane o Ronaldinho, las zapatillas de Pau Gasol o una réplica de las botas con las que Usain Bolt ganó el Campeonato del Mundo de Atletismo.

El Museo ocupa un espacio de tres plantas en el Centro Cultural Tomás y Valiente. La primera está dedicada al motor y a la historia del Deporte. Aquí encontraremos la antorcha olímpica que pasó por Fuenlabrada en Barcelona 92. En la segunda planta habrá objetos pertenecientes a varios deportes y la tercera estará ocupada por el fútbol.

La entrada es gratuita y permanecerá abierto de lunes a viernes de 17 a 21 horas y los sábados y domingos de 10 a 14 horas y de 17 a 21. También podrá ser visitado por los centros educativos previa inscripción.

Ayala ha recordado los actos organizados a lo largo del año con motivo de la designación de Fuenlabrada Ciudad Europea del Deporte, como una etapa de la Vuelta Ciclista a España, El Foro de las Ciudades que esta edición aborda el mundo deportivo o el reciente partido entre veteranos de Atlético de Madrid y Real Madrid entre otras muchas actividades.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR